Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Ventilador de techo, instalar condensador.

comentario del autor Dom Feb 17, 2008 8:59 am

Buenas a todos...tengo una duda respecto de un ventilador de techo marca Morris, hace poco comenzó a funcionar muy lento y decidí cambiarle el condensador. De fábrica trae uno de 2µ-400V y una frecuencia de 50/60 Hz. Pero cuando fui a la tienda no tenían esa especificación y me dijeron que es lo mismo ponerle uno de 2.5µ e iguales V y Hz. Pero al instalarlo se me hace como exagerada la velocidad que alcanza ahora el pobre ventiladorcito de sala.la pregunta es: ¿da lo mismo ponerle uno de 2µ que uno de 2.5µ,es despreciable esa diferencia y no afectara al aparato??...desde ya muchas gracias todos por su atención.

anubys602

solución Dom Feb 17, 2008 9:21 am

No afecta para nada por un lado la diferencia del valor y por el otro el condensador se usa para el arranque del ventilador, no influye en la velocidad de trabajo. Revisa las conexiones por las dudas y compara velocidad con otros ventiladores, a lo mejor te da la impresion porque antes ni giraba.

daniel zanella

comentario del autor Dom Feb 17, 2008 9:42 am

Gracias Daniel comprobé lo que me dijiste istalando un condensador de 2µ como venia de fábrica y asi es no hubo diferencia en la velocidad, muchas gracias me enseñaste algo nuevo!!! Very Happy

anubys602

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos