NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Jun 21, 2008 6:13 pm | |
|
Estoy en Chubut Argentina, saben donde puedo conseguir este repuesto? sino pensaba colocarle un variador de velocidad de pared. ¿Es posible hacerlo? Les dejo una foto del reguladora/capacitor en cuestión, ç Gracias Miguel Título editado: Consulta aquí |
||
| solución | Dom Jun 22, 2008 11:49 am | |
|
No, no es lo mismo, ese tipo de ventiladores varía su velocidad capacitivamente. Ese repuesto que muestras son dos capacitores en uno unidos mediante un punto en común. Lo que tienes que hacer sino consigues el mismo, que no creo. Es comprar dos capacitores y lo unís en un punto, de esa manera te van a quedar los tres extremos como ese. Para comprarlos en el capacitor vas a encontrar un diagrama y las capacidades de los dos capacitores que tiene incorporado, por lo general uno es el doble que el otro, lo unís los dos que compras en uno de sus extremos y listo. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Mar Jun 24, 2008 6:38 pm | |
|
Logro que el motor arranque y que funcione en todas las regulaciones del mando a cadena, pero no noto cambios en la velocidad. Parece que cae la velocidad en la 3 posición pero es casi insignificante ¿Que puede pasar? El motor funciona liviano y no calienta para nada |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 24, 2008 6:54 pm | |
|
Dame los valores y diagrama que figuran en el capacitor original. Oscar |
||
| comentario del autor | Mar Jun 24, 2008 7:31 pm | |
| asistió a la solución | Mar Jun 24, 2008 7:36 pm | |
Y conecta como muestra el dibujo del que tenes. Si no conseguis esos valores segui para arriba tratando de guardar la relacion, hasta un 6,5 y 14 podes llegar. |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 24, 2008 7:51 pm | |
|
No uses electrolíticos usa de poliéster de la misma capacidad por 400 V. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Mar Jun 24, 2008 8:04 pm | |
|
Uno es 400VI55 y el otro es 225J 400 (es el mas grande) capacpolipropileno.jpg (1.49 KB) ![]() |
||
| sin valorar | Mar Jun 24, 2008 8:42 pm | |
|
Esta bien, es el de la foto. El tuyo era de 0,6 uf el chico y de 1,2 uf el grande, colocaste uno de 1.5 uf y otro de 2.5 uf, yo buscaría mas chicos, o sea, mas cercanos al valor de fabrica. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Sab Jun 28, 2008 8:26 pm | |
|
Gracias por la solución. Saludos Miguel |
||