Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conexion electrica para un ventilador de techo

comentario del autor Mie Oct 07, 2009 2:47 pm

hola buenas tardes espero puedan ayudarme: tengo un ventilador de techo accionado con cadena una para el motor del ventilador y otra para la luces. result que la cadena se rompio( la del ventilador) y decidi cambiarla, pero no tome las medidas pertinentes y no marque las puntas que iban conectadas al control de la cadena. Ahora no se como van conectadas. del capacitor salen dos cables amarilo y azul. del motor salen un cable de color negro y hay otro decolor blanco que viene de la reversa. el control d cadena tienes 4 cables de color blanco, azul, rojo, negro. ojala puedan ayuidarme. gracias

santos501

asistió a la solución Mie Oct 07, 2009 3:01 pm

Hola.
Mira esta un poco difícil. vas a tener que hacer varias pruebas. (porque cada fabricnteusa los colores de forma diferente).
Quitale las aspas para que no te molesten nada mas marcalas deonde va cada una (por lo del balanceo)
En las conexiones del interruptor de 3 velocidades tienes que hacer pruebas, el interrruptor tiene 4 posiciones APAGADO-VEL3-VEL2-VEL1 en ese orden, uno de los 4 cables es comun, checa una punta con cada uno de los demas para determinar a base de prueba y error.
Suerte

hector humberto

comentario del autor Jue Oct 08, 2009 10:56 am

gracias Humberto tratare de seguir tu consejo. solo me queda una pregunta d las puntas del apacitor cual va conectada al cable negro que viene del motor. puedo conectar cualquierade las dos, cambiaria l polaridad o sentido de guiro del motor si losa conectos mal

santos501

sin valorar Jue Oct 08, 2009 2:05 pm

Hola,
Ahí si te voy a fallar, par ver dónde va conectado el capacitor, lo que se me ocurre es ver otro ventilador, pero creo que no lo tienes, lo que si te comento es que el capacitor no tiene polaridad y puede quedar en cualquier posición.
Lo que si es que ahora sabes que, hay que hacer un pequeño plano de como desconectaste y marcar las puntas.
Si no consigues otro venti, pues a prueba y error.
Sobre lo de la vuelta al reves, el venti ya tiene un interruptor para invertir la vuelta (como extractor), por lo que no creo que te quede invertida.
Comenta como te fué.

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos