NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mie Ene 17, 2007 1:59 pm | ||
|
Mi idea es montar un pequeña oficina o local para prestar servicios de computación , entre ellos la reparación de computadoras. No tengo idea de lo que se cobra por ejemplo formatear y reinstalar el sistema operativo, las instalaciones del software necesariamente tienen que ser legales, en mi país las medianas o grandes empresas tratan de obtener la licencia original de los programas y sistemas operativos pero el resto de los usuarios tienen instalados copia de todo , programas, antivirus, sistemas, etc. Si alquien de este foro me pudiera orientar al respecto se los agradecería de antemano para no llegar tan perdido y tener por lo menos una idea de como arrancar. Gracias a todos por su atención..... |
||
| Vie Ene 19, 2007 8:52 am | ||
|
aqui en españa hay faena, lo que ocurre es que hay muchisima competencia y los margenes de benificios son muy bajos. Tienes que vender mucho o y tener reparaciones que es lo que mas deja. En un equipo de unos 750 euros, nos solemos sacar 120 euros mas o menos, incluyendo los 40 de mano de obra. Es decir si me viene alguien y me compra y se lo monta el, ya ves lo que me llevo. Venga saludos y espero haberte ayudado |
||
| Vie Ene 19, 2007 5:26 pm | ||
|
Saludos... |
||
| Lun Ene 22, 2007 7:47 pm | ||
|
Nosotros en nuestra tienda lo vendemos todo legal. sabemos de otras tiendas ponen sistemas piratas, pero se la estan jugando. Las inspecciones pasan cuando menos te lo esperas, si yo vendo un ordenador a un cliente con un windows pirata, y este cliente es de una inspeccion al dia siguiente tengo la tienda cerrada. Y normalmente las inspecciones se camuflan, vienen a comprar un ordenador como un cliente cualquiera, con la mujer, hijos, incluso el abuelo, para disimular. La verdad es que a mi me jode vender o presupuestar un windows original, porque me jode todo el presupuesto, tenemos ptrecios muy ajustados y salen muy buenos precios, pero al meter los 80 euros de windws home... yo siempre le digo al cliente yo te lo pongo en el presupuesto y si lo puedes conseguir en la calle pirata, te lo quito del presupuesto. nota: otra putada respecto al sw original, si me viene alguien con el equipo para formatear o un cambio de placa, y el cliente lo mas facil es que tenga una copia ilegal, me tiene que comprar el windows y vale una pasta. de esta manera puedo perder arreglos Venga saludos y espero haberte ayudado |
||
| Lun Ene 22, 2007 9:07 pm | ||
|
Yo me dedico mas a la programación (Visual Basic) que tambien tiene sus dolores de cabeza con los clientes, pero quería asegurarme unas entradas prmero haciendo trabajos técnicos, de todos modos vamos a ver como salen las cosas, llegaré primero a Pontevedra que es donde son mis padres y espero que los "gallegos" no sean muy pichirres Un abrazo y gracias de nuevo por tu amabilidad. |
||
| Mar Ene 23, 2007 12:49 pm | ||
|
|
||
| Mar Ene 23, 2007 8:38 pm | ||
|
Saludos ... |
||