Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

deseo dar ayuda

Dom Dic 30, 2007 1:05 pm

en el año 1987 y 1989 tuve la suerte de estar en intel en cursos privados
actualmente poseo los circuitos de las placas madre con la distribucion de los componentes, forma de medir, como medir, que medir, como el micro toma el control dandole paso a la bios primero, y como esta le entrega el control total para producir en arranque del dos.
los sectores del micro con sus salidas para cada lado, como se comunica con el chipset y este con los perifericos para dar paso a las distintas funciones de los programas en ejecucion.
De los circuitos los mas bellos son los de las pentium 4 con la forme en que circula la corriente desde y hacia el micro.
En marzo de 2008 o abril intentare dar un curso de reparacion de placas madre, como gestiona los recursos aca en la ciudad de rosario.
Y planeo ponerme en contacto con la gente de saber electronica para dar tres cursos en buenos aires.
Sin duda es para tecnicos en electronica con amplios conocimientos, aquellos que hayan hecho cursos de reparacion de Pc como los que dictan academias de dudosa calidad educativa tendran que abstenerse
Sin mas me es grato saludar a todo el plantel de tecnicos de argentina y paises limitrofes deseandoles un buen año
Seneca2001.
Si la pagina lo desea puedo evacuasr dudas deasde aca
los circuitos son muy largos pero no dificiles

seneca2001

Dom Dic 30, 2007 1:36 pm

tengo el mother c820 de intel que despues de varios años por fin encontre en la pagina de intel (todo en ingles por supuesto) que era un defecto de fabricacion.
obviamente hasta que consegui tal informacion me rompio la cabeza , no saber que le pasaba le cambie todo lo que pude cambiar, gabinete , fuente, memoria, placa de video, placa de sonido y etc.,etc, le puse varios coolers, siempre ese reseteaba, cambie de sistema operativos y asi siguio, hasta que por fin encontre la respuesta en la pagina de intel. es irreparable.
la pregunta se puede hacer algo con ese mother? te agradecere la respuesta.

gomezito

Dom Dic 30, 2007 1:36 pm

tengo el mother c820 de intel que despues de varios años por fin encontre en la pagina de intel (todo en ingles por supuesto) que era un defecto de fabricacion.
obviamente hasta que consegui tal informacion me rompio la cabeza , no saber que le pasaba le cambie todo lo que pude cambiar, gabinete , fuente, memoria, placa de video, placa de sonido y etc.,etc, le puse varios coolers, siempre ese reseteaba, cambie de sistema operativos y asi siguio, hasta que por fin encontre la respuesta en la pagina de intel. es irreparable.

gomezito

Lun Dic 31, 2007 10:50 am

gomezito escribió:tengo el mother c820 de intel que despues de varios años por fin encontre en la pagina de intel (todo en ingles por supuesto) que era un defecto de fabricacion.

la falla esta en la fuente reguladora de alimentacion del micro, te fijas en los efecto de campo, luego en el integrado que produce la regulacion, y veras que esta alimentado las patas de control desde al micro, al producir diferencias en la alimentacion, volviendose erratica la regulacion se resetea. vale decir el micro se autoregula la alimentacion a tyraves de esta integrado puede serEj US3004; RT248;RC5057; RT924. Veras las patas VID0,VID1,VID2,VID3,VID4 estas van al micro que de esta forma se autoregula de acuerdo a la tension que el fabricante le dio Ej: 1,8v;2,2v; 3,3v; etc
esa falla surge a causa de recalentamiento del micro, debajo del micro esta el sensor de temperatura y un juego de resistores montaje smd para el puente de control, la causa de esta sobrelevacion: falta de grasa siliconada entre el disipador y el micro, la grasa reseca a causa de la vejez tierra etc. disipador chico, poca potencia del cooler, cooler con fallas. No te olvides que el cooler tiene sensor de rpm y esto afecta directamente al micro.
Si la temperatura se sobre eleva baja la tension del micro.
Si la fuente fallara y las tensiones tienen alteraciones no afecta ya que el integrado es comandado por el micro.
Pero!!!!!!!!! los capacitores son problematicos, casi todos no estan preparados para alternas de 18Kcs y alli radica el problema. No hace falta que esten inflados, mida on board con un buen capacimetro saque y ponga nuevo.
Existen algunos reguladores y/o zeners post regulacion de micro vitales
Los diagramas de cada integrado regulador lo obtengo de IcMaster a la que estoy anotado registrate y hay buenos dividendos, aparte registrate en philips y en national
para reparar placas en mi banco tengo 1º una fuente nueva de 500Wats, memorias nuevas, 1 micro de cada uno para hacer mediciones reales, varias placas de video agp y pci nuevas.
tres testers donde los negativos de dos estan directamente a las fuentes, y previo a encender sueldo pequeños trocitos de alambre de cobre del que sobran de resistores en los puntos a medir y alli con clips cocodrilos conectados realizo las mediciones con seguridad. ademas de un osciloscopis doble haz para verificar el funciona miento del reloj.
Para el recambio de componentes no desueldo calentando sino que corto con un tornito de mano con una herramienta de corte las patas de integrados, transistores etc, los levanto y luego saco cada patita con la minima temperatura, por supuesto que utilizo lupas estereoscopicas para ampliar 100 veces la zona de trabajo. tecnica que me enseñaron tecnicos de siemen en el año 1973 en cursos que realice en alemania gracias a una beca que obtuve en la ex somisa cuando era supervisor de instrumental.
espero que te sirva
Siempre a tu dfisposicion

seneca2001

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos