Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

telefono fijo de telecom no corta !!

comentario del autor Sab Dic 31, 2005 5:17 am

hola tengo un telefono fijo de telecom, no se que marca es por que no dice ,pero tiene identificador de llamada un display y muchas funciones.
el tema es que al momento de conectar la ficha telefonica el aparato adquiere tono y sis se disca llama en forma perfecta , el problema viene aqui, cuando debemos cortar cuando vuelvo a levantar el tubo se siente el tono como que no se corto por lo que el que llame va a dar ocupado.
ahora la solucion momentanea es desconectar y conectar la ficha del telefono ahi nuevamente recupera su estado normal.
en fin si pueden darme una orientacion se los agradeceria , soy tecnico en electronica y computadoras ,pero de telefonos se muy poco , es mas este es el primero que desarmo .
muchas gracias !!!

emilandi

comentario Sab Dic 31, 2005 8:36 am

REVISA LOS CONTACTOS DEL INTERRUPTOR INTERNAMENTE, ES DECIR CUANDO CUELGAS INTERNAMENTE HAY UNA PIESA QUE TIENE UN RESORTE Y QUE ESTA SOLDADO AL CHASIS DE TELEFONO ..

SUERTE

rvmelgar

comentario del autor Sab Dic 31, 2005 6:12 pm

si ya los mire y funciona perfecto , me olvide un detalla el tel dejo de funcionar una dia de tormenta ! supongo que alguna descarga electrica lo daño ,ahora bien cual seria la estapa es mi duda .
bueno gracias amigo por la resp. voy a seguir buscando ....
nos vemos

emilandi

asistió a la solución Lun Ene 02, 2006 4:53 pm

serca de la ficha de coneccion de linea hay unos transistores superficiales , creo que son tres o cuatro , no recuerdo bien , esos se ponen en corto o quedan abiertos , seguro ese es el problema , suerte

adriansf

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos