Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pasar datos de pc a pc porcable serial depuerto serie.

comentario del autor Dom Jul 27, 2008 6:50 pm

estimados amigos buen dia

estoy interesado en un programa que me permita captar los datos entregados por un puerto serie de pc
y pasarlo a mi computadora con cable serial de equipo a equipo para poder consultar y manipular la informacion segun mis necesidades de preferencia en exel

hay alguien que me pueda ayudar en esto

gracias

atentamente

adolfo333333

asistió a la solución Lun Ago 04, 2008 10:53 am

En w98 podes instalar el programita de "conexion directa por cable" esta en el disco de instalacion en la seccion comunicaciones. Luego tenes que tener un cable con dos db9 armados de la siguiente manera:
1 con 2, 2 con 1, 3 con 4, 4 con 3, 5 con 5, 7 con 8 y 8 con 7. Se entiende?
Tambien hay varios programas para hacerlo en DOS, uno que viene es el intrlnk e intersvr, tambien esta el fxlink, lo conseguis en el cd del Hirens Bootcd, es tipo norton comander asi que es un poco mas amigable.

geraldin

comentario del autor Lun Ago 04, 2008 1:50 pm

graciaspor tu ayuda te quiero preguntar si este programita me puede servir para captar los datos de un dispositivo
que entrega datos para impresora por rs232 poder captarlo yo en la pc????
adolfo

adolfo333333

solución Lun Ago 04, 2008 3:17 pm

Mno se en realidad es para pc a pc.
Si lo que queres es capturar datos (me sospecho que es una centralita telefonica), podrias usar el Hyperterminal, que tambien forma parte del w98. Tenes que setearlo para que vea el puerto serie que estas usando, y por supuesto la velocidad y la paridad. tiene una solapa que te permite capturar lo que entra en un archivo de texto.
Par Dos yo uso uno que se llama mirror, muy viejo tal vez puedas conseguir el procomm.
En linux, existe el minicom, te da las mismas posibilidades que el hyperterminal o wvdial mas para un entorno grafico.
Ah, especificamente para pbx, bajate el pbxlogger, esta muy bueno y es gratis.

geraldin

comentario del autor Mar Ago 05, 2008 2:56 pm

gracias por tu informacion que parece muy completa voy a explorar por ese lado
para ver como me va, pues le veo variedad de aplicaciones.

saludos

adolfo

adolfo333333

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos