Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Panasonic KX-TC1486B no timbra

comentario del autor Mar Ago 05, 2008 9:34 am

Hola a todos :
Me ha llegado este Inalámbrico y tiene el problema que no suena la campanilla;pero el resto de las funciones andan o.K..El problema es que no cuento con el esquemático para poder revisar el handy que es el que falla.
El buzzer funciona bien en modo LOCALIZADOR y cuando se recibe llamada el led de la base titila.(Obvio que ya me fije en la posicion de la llavecita RING ON/OFF).
Mientras busco el esquematico, agradezco cualquier sugerencia.
Saludos a todos!

sinistri

asistió a la solución Jue Ago 07, 2008 1:23 pm

Hola, segui el circuito de linea de la base, hasta un optoacoplador que es excitado por la tension de campanilla, de la salida del mismo debe ir a una pata del micro.

Espero te sirva el dato y disculpame por no darte mas informacion , pero no tengo el circuto de ese equipo.

Saludos
Omar

omilee

comentario del autor Jue Ago 07, 2008 2:13 pm

Gracias Amigo Omilee , lo que ocurre es que ya he probado la Base con otro handy KX-TC1487 en buen estado y funciona la campanilla "muy bien", por lo que el problema se reduce a la placa del handy.
Saludos.

sinistri

solución Jue Ago 07, 2008 9:40 pm

Por lo que comentás, es como si la llave no funcionara. Fijate que debería tener un extremo a masa, el otro a la tensión de baterías a través de una R de 100K, y el punto medio a través de otra R de 100K a la pata del micro.
En conclusión, midiendo con respecto a masa la pata del centro de la llave, si tiene 3.6V la campanilla está encendida y si tiene 0V está apagada.
Y evidentemente hay que descartar el buzer y la parte de RF, porque en localizador funciona.

Saludos.

panchovilla

comentario del autor Sab Ago 09, 2008 4:58 pm

Es cierto "Pancho", probé aplicando los + 3.6 volts de la batería a través de una resistencia de 120K al punto donde tendrían que llegar (el otro estremo de la llave es masa) y sorpresa!!..campanilla empezó a sonar. Quito la resistencia de prueba y empiezo a seguir las pistas en la placa del handy (ya q no pude conseguir el diagrama Sad )) y comprobé q el transistor SMD Q10 vincula el positivo del +B de 3.6Volts de la batería con la resistencia de 100K del extremo de ON( a través de su colector emisor respectivamente). Cuando mido ; tanto colector como emisor tenían tensión de 4.5Volts durante carga,(ahora si llegan los 3.6V al extremo ON de la llave).
Armo el handy y quedó funcionando.
Supongo que en "la manipulacion" como he ido moviendo componentes y asegurando sus soldaduras debo haber dado con alguna soldadura fría.
Bueno el aparato queda para uso de mi taller, así que voy a tener tiempo de sobra para probarlo; sin embargo les agradezco su ayuda y espero ser útil.
Saludos!

sinistri

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos