Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung FX-40 no obedece tonos DTMF

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 7:50 am

Colegas, tengo el problema con este fax, que no obedece los tonos (DTMF) cuando uno disca, es decir que sobre el tono de "marcar" al digitar un numero se escuchan los tonos de cada tecla pero sigue como si no hubiera marcado nada, en la placa hay una resistencia desvalorizada (no se pueden ver los colores), que como no tengo el diagrama no se de que valor es, mide 220 ohm, y no se si es real, pero como esta en la fte de alimentacion y por el seguimiento que hice creo no ´sería lo que esta afectando a la falla que menciono, pero por las dudas es la numero 13 (R13) esta ahi nomas apenas quitamos la tapa .
Espero me puedan dar una manito con este tema...
Salu2

palosanto

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 11:47 pm

no recuerdo bien este modelo pero en otros samsung que he visto con el mismo
problema la falla estubo en la bateria que refresca la memoria .o la bateria esta
muerta o el acido de la bateria se ha derramado abriendo algunas pistas del circuito
impreso

eledipe

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 8:07 am

Eledipe, gracias igual por tu tiempo, sabes que eso ya lo hice (cambiar bat) puesto que me habia pasado algunas veces tambien, pero lo raro es que lo trajeron porque hacía una raya en las copias al medio de la hoja, (suciedad en el scanner) y eso se soluciono con una limpieza, pero al probarlo arranco con esa falla, otro dato es que cuando apagas la unidad desde la llave de off-on queda como telefono solo, que es particularidad de los samsung mas viejos, y anda bien, solo que como telefono, no como fax, al encenderlo arranca todo pero no se "interconectan ambas partes" para funcionar todo en uno. Espero haberme podido explicar un poco mejor... Crying or Very sad

palosanto

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos