Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

FAX PANASONIC KXFT 68 Error Papel Atascado

comentario del autor Vie Jun 09, 2006 9:32 pm

Estimados, tengo el error de papel atascado en mi fax. Lo desarme y creo (aunque no se mucho de electronica) que el problema pasa por el motor de la guillotina. No baja y no corta bien el papel, aunque no se si tendra algo que ver.

Espero vuestras amables respuestas, saludos y gracias !, Watson.

dafexcel

sin valorar Sab Jun 10, 2006 9:31 pm

Hola ! tienes que desmontar las cuchillas y probarlas afuera manualmente
lo mas probable que no este pareja la superficie y por eso se trabe ,
si es asi pasale una lija muy fina , los dos cantos que cortan el papel
deben estar a 90 grados (el vertice) .Suerte.

angel60

sin valorar Sab Jun 10, 2006 9:58 pm

Si no corta bien, seguro te va a marcar error, ya que el papel retrocede y activa un sensor.
Es bastante jodido reparar las guillotinas, ya que como dice el colega deben quedar a 90º los cantos, mientras no hayan sido muy manoseadas se puede intentar emparejarlas.

Diegotee

comentario del autor Sab Jun 10, 2006 10:08 pm

gracias por vuestras respuestas, algun indicio de como puedo hacerlo y que me quede bien ??, yo intento esta noche y despues les cuento, pero si hay algun truquito que pueda servirme, se los agradezco !.

dafexcel

comentario del autor Dom Jun 11, 2006 2:23 am

Hola, las guillotinas cortan perfectamente, cuando pasa el papel, (si lo hago a mano), creo que el problema esta en el motor que gira una de las guillotinas, x que no la baja y ahi tira el msg de error, y x ende no corta la hoja.
Hay alguna forma de confirmar esto ?, o si hay alguna forma de anular el error de papel atascado, aunque no corte la hoja automaticamente, la corto yo, no hay problema....

Espero respuestas, mil gracias de antemano !!, Watson.

dafexcel

sin valorar Lun Jun 12, 2006 2:29 pm

lo primero que debes hacer es checar si trabaja bien el sensor de cuchilla que no es mas que un switch que se activa cada que gira el engrane ve si marca bien ,despues de prueba metele 24volts al motor con alguna fuente que tengas y debe cortar si no ve si no esta amarrado el motor el cual deberas cambiar si todo esta bien entonces colocalo otra vez y checa si le llegan los 24v. cuando debe cortar si no es asi entonces deberas checar algun fusible de donde salen los cables del motor o el circuito que lo controla .

jesus martinez

sin valorar Mar Jun 13, 2006 3:35 am

Hola Colega ese problema es habitual que falle un swich del mecansimo que tiene 2 este modelo uno de ellos sale de su posición original y debes colocarlo bien.( en este tipo de fallas la cuchilla hace un ciclo, de los 2 ciclos que deberia hacer es decir cortar y volver a su posición original)
suerte y espero que soluciones tu problema, saludos desde Córdoba-Argentina.
Jorge Very Happy

jlupubarco

comentario del autor Mar Jun 13, 2006 11:09 am

gracias x las respuestas, alguien tiene idea donde estan esos switches? como para ir directo al grano.

gracias nuevamente, saludos, dario.

dafexcel

sin valorar Mie Jun 14, 2006 2:24 am

Dario: al sacar la tapa trasera los switch estan en el mecanismo que esta a la izquierda debes sacar 3 tornillos y con cuidado desconectar la cuchilla de disco mecanismo una vez que saques el mecanismo vas a ver los 2 switchs y debes verificar su estado.
Suerte y saludos.

Jorge..... Very Happy

jlupubarco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos