Fax Panasonic kx-fp250 sin tono y aveces no enciende
comentario del autor
Mar Jun 30, 2009 4:51 pm
Saludos a todos, tengo este fax que cuando lo enchufo se escucha constantemente en la placa de linea el rele clic clic clic y no enciende el visor ni hace ningun otro ruido, solo a veses cuando lo dejo un buen rato lo conecto y sale funcionando lo mas bien, la fuente tiene salidas de 24v y 8v creo que esta bien, esta fuente a sido adaptada a 220v ya que era de 110v originalmente, el filtro es de 100x400v pregunto si esta bien ese valor ya que lo cambie pero sigue igual, no se si buscar por fuente o placa de telefonia, si me dan alguna ayuda desde ya muchas gracias.
Ultima edición por GABRIEL2 el Vie Jul 03, 2009 6:33 pm, editado 1 vez
GABRIEL2
asistió a la solución
Mar Jun 30, 2009 10:20 pm
Hola ! cambia el electrolitico que esta al lado del intregrado osclilador de la fuente de alimentacion (no me acuerdo si es de 10x50v o 47x35v) y pruebalo.Suerte.
angel60
comentario del autor
Mie Jul 01, 2009 5:03 pm
Gracias angel60 por la ayuda, cambie el cap de 47x50v y los otros tambien pero sigue igual, ahora me paso que cuando enciende todo funciona bien por una hora mas o menos y luego se va el tono, tanto en el tubo como en el manos libres, y luego ya cuando lo desconecto ya no enciende, voy a cambiar el oscilador KA7552 y comento, gracias
GABRIEL2
comentario del autor
Mie Jul 01, 2009 8:34 pm
Cambie el ocsilador pero la fuente sigue igual, o sea no arranca, tiene una reforma a 220v una pequeña placa con un integrado NE555p 8patas, podra ser de ahi, gracias
GABRIEL2
comentario del autor
Vie Jul 03, 2009 4:34 pm
Socorro ayuda alguien que me de una mano, cambie el ne555p y la fuente ahora enciende perfecto, pero no tengo tono de linea, cuando llaman el fax suena pero atiendo y sigue llamando, tanto del manos libres como del tubo, el rele no se acciona y ya cambie transistores a1627 y c2235, tambien el Q271 transistor digital que dice 23 lo saque de otra placa que tengo, cambie el zener de 2v, y los pc101 (3131) y pc102 (3731), e revisado la horquilla del tubo pero esta bien, por favor alguna idea muchas gracias.
GABRIEL2
asistió a la solución
Vie Jul 03, 2009 10:52 pm
La plaqueta con el 555, es para engañar al fax y verifique que hay 60Hz y no 50 (el porqué, es una historia larga). A veces esta reforma falla porque los capacitores del oscilador del integrado son malos y varían con la temperatura, lo mejor es un oscilador con cristal.
Con respecto a la falla de toma de línea, resetealo con el #9000* 550 start.
Saludos.
panchovilla
comentario del autor
Sab Jul 04, 2009 11:58 am
Gracias Panchovilla por la ayuda, lo resetie y volvio la linea, ahora tengo tono pero luego de un rato desaparese el tono, note que esto paso luego de recibir un llamado, lo vuelvo a resetear y vuelve el tono, medi la pila y tiene 3v, porque puede ser que se este perdiendo la linea, muchas gracias
GABRIEL2
asistió a la solución
Sab Jul 04, 2009 11:42 pm
Hacé una prueba, enchufalo a 110Volt, seguramente va a arrancar, porque las reformas en general, se basan en cambiar el filtro y nada mas.
Volvé a resetear y probalo un tiempo de esta manera, sino se tilda, te recomiendo que le digas al cliente que lo use con trafo y listo.
Ahora si se tilda igual, lo único que se me ocurre es que el osciladorcito se corra de frecuencia, mi sugerencia es que le hagas otro con cristal, buscá en internet que vas a encontrar.
Saludos.
panchovilla
asistió a la solución
Dom Jul 05, 2009 10:19 pm
Hola: el problema esta en la reforma que le hicieron para los 60 Hz, NO en la adaptación a 220v, lo que debes hacer es colocarle un oscilador a cristal, hay integradros que con un cristal y un par de conponentes mas te dan los 60 Hz exactos
cargus
asistió a la solución
Dom Jul 05, 2009 10:19 pm
Hola: el problema esta en la reforma que le hicieron para los 60 Hz, NO en la adaptación a 220v, lo que debes hacer es colocarle un oscilador a cristal, hay integradros que con un cristal y un par de conponentes mas te dan los 60 Hz exactos
cargus
comentario del autor
Dom Jul 12, 2009 9:22 pm
El cliente lo esta probando a 110v, si le falla le dire que me lo de para hacerle un oscilador con cristal, y comentare que paso gracias por la ayuda recibida.
GABRIEL2
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.