Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como armo mi red telefonica

comentario del autor Vie Jun 10, 2005 10:45 pm

Hola tengo una duda en mi cabeza desde hace tiempo y es esta....como instalo a lo que le llaman red telefonica para eso de que contestan una operadora y te comunico a extensiones...etc...en realidad soy tecnico en sistemas de computo y no creo que sea igual que una red de pc's..le agradeceria cualquier tipo de ayuda, diagrama,manual...etc.

Cualquier tipo de ayuda me caeria bien......de antemano gracias Laughing

esau

sin valorar Jue Sep 01, 2005 5:53 am

Hola. te escribe David Medina desde Caracas, venezuela.

Lo primero que debes hacer es saber cuantos teléfonos o extensiones necesitas.
Luego debes ubicar los teléfonos en el área física de la oficina o casa donde quieres que funcione la red telefónica.
Luego debes verificar la existencia del cableado telefónico en cada uno de los puntos de teléfono hasta el lugar donde vas a instalar la central telefónica o PBX. El cableado hacia cada punto debe ser de 4 hilos (2 pares).
Luego debes comprar una central telefónica o PBX o centralita. Este es el equipo que permite controlar el trafico de llamadas entrantes y salientes. El equipo tiene lineas internas (salida de extensiones hacia los teléfonos) y líneas externas (entrada de líneas telefónicas de la compañia telefónica local).

Luego de instalado la central, debes programarla según los requerimientos propios.

Eso te lo escribo después.

Saludos

david medina

sin valorar Mie Abr 19, 2006 12:59 am

una pregunta amigo y todo eso puedo yo conectarlo a una pc para ver cuantos minutos habla cada persona mediante un software?

y si kiero utilizar para 6 telefonos y si los 6 telefonos estan utilizandolo(osea llamando) no hay ninguna interrupción? gracias

wilder22

sin valorar Mie Abr 19, 2006 3:20 am

si se puede lo tarificar

martinyuri

sin valorar Mie Abr 19, 2006 4:23 pm

por lo gral. traen conexion a pc con su software eso preguntalo al adquirirlo y que te den asesoria de como manejar ese programa

ahora eso de que si pones 6 telefonos no afecta entre ellos pero hay algo importante una central por ejemplo tiene 4 entradas de calle y 8 extensiones dentro de la oficina si las primeras 4 personas hablan van a obtener linea de calle y hablar pero si en ese momento otras mas quieren hablar no van a tener linea de calle disponible hasta que alguna se desocupe de la calle, pero si pueden hablar dentro de la misma oficina a cualquier departamento asi que depende de cuanto movimiento tengas pensado has de conseguir una central de 4.6.8.12.24 entradas de calle .....y no tengan que esperar a que alguien desocupe para hacer llamada de calle.

jesus martinez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos