Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

centtal panasonic kx t616 no funciona

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 11:19 pm

Estimados amigos de este excelente foro, mi problema es el siguiente:

tengo una central telefónica panasonic kx t61610 Easa Phone que dejo de funcionar, las extensiones de la 11 a la 14 no dan tono, el telefono de programarla no es reconocido por la central al cambiar el respectivo switch de SET a PROGRAM; lo unico que se observa es el led de POWER encendido y el led de modo noche titilando ininterrumpidamente.
Hasta ahora solo he probado el circuito de la fuente y todos los voltajes estan correctos es decir -5, -5,6, 13.4, -13.4 y -18 voltios. A mi humilde modo de pensar creo que el led de modo noche titilando me indica una falla especifica (o al menos que tarjeta es la del problema, si la de las extensiones o la de control) pero no he podido avanzar mucho. Existe alguna forma de probar la ROM que no sea llevandola a otra central.. Ya tengo el plano.

Por sus respuestas muchas gracias.

fernando camargo

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 3:06 am

El led verde parpadeando no indica nada en particular, me han tocado con los tres led encendidos, dos parpadeando o lo mas común sólo enciende el de power.
No me queda claro algo de tu mensaje, dices que los int. del 11 al 14 no dan tono, mi pregunta, ¿el resto si tiene tono?

Para empezar, lo primero sería cambiar la eprom, sino funciona puedes desconectar y quitar la placa de los internos, luego encender la central, si primero enciende power y luego de unos segundos el de día o noche, es muy probable que la placa funcione bien. Si esto no sucede lo básico a revisar es el bus de datos y direcciones del micro con un osciloscopio. También dejarla un rato conectada y tocar los integrados para ver si hay alguno que caliente de mas
Con respecto a la prueba de eprom, se prueba en otra central o se compara con una copia que tengas en tu PC mediante un grabador de memorias.
Mi humilde consejo es que trates de probar la placa de arriba en otra central, antes de encarar la reparación, porque si logras reparar la placa base y la de internos tiene los gate array quemados, ya estaríamos hablando de un costo de unos 80u$s, mas lo que se halla cambiado en la placa base.

Saludos.

panchovilla

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos