Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Central telefónica Panasonic 616 modelo kx-t61610B

comentario del autor Lun Ago 28, 2006 9:36 pm

Señores buenas tardes:

Soy nuevo en este foro y me interesó la forma en que todos comparten sus conocimientos. Mi problema es el siguiente:

Tengo una central telefónica Easa phone Panasonic 616 modelo kx-t61610B, pero únicamente enciende el led del Power, no trabaja el led de la programación de día ni de la noche. La tarjeta de la fuente ya la he probado en otra igual y si levanta, pero no puedo probar las dos tarjetas que controlan la lógica de la central, pues tienen conectores diferentes a la que usé de referencia.

Quisiera saber si alguien me puede proporcionar un diagrama esquemático de esas dos tarjetas, o bien cualquier experiencia relacionada al tema que les haya ocurrido anteriormente.

Gracias por su ayuda.

Eric Camey

comentario Lun Sep 11, 2006 4:15 pm

Hola como estas, quisiera saber como ba lo de la central si ya la pudiste reparar y si me puedes ayudar gracias

SALUDOS DESDE MÉXICO D.F.

damasofj

comentario del autor Jue Sep 14, 2006 12:52 pm

Hola Damasofj:

Como te conté la última vez, no encuentro los CI's en el mercado, aunque los diagramas ya los tengo, gracias a PanchoVilla, que los publicó en el foro.

Hasta luego.

Eric

Eric Camey

asistió a la solución Jue May 01, 2008 9:34 pm

Eric Camey escribió:Señores buenas tardes:

Soy nuevo en este foro y me interesó la forma en que todos comparten sus conocimientos. Mi problema es el siguiente:

Tengo una central telefónica Easa phone Panasonic 616 modelo kx-t61610B, pero únicamente enciende el led del Power, no trabaja el led de la programación de día ni de la noche. La tarjeta de la fuente ya la he probado en otra igual y si levanta, pero no puedo probar las dos tarjetas que controlan la lógica de la central, pues tienen conectores diferentes a la que usé de referencia.

Quisiera saber si alguien me puede proporcionar un diagrama esquemático de esas dos tarjetas, o bien cualquier experiencia relacionada al tema que les haya ocurrido anteriormente.

Gracias por su ayuda.

Miguelduarte

asistió a la solución Jue May 01, 2008 9:52 pm

Eric Camey escribió:Señores buenas tardes:

Gracias por su ayuda.
Mira para poder reparar esa central habria que averiguar si tiene un daño masivo en la tarjeta principal si se pirede un bit en el bus de datos od direcciones ya no jala el equipo la primera prueba que se hase para saver que tan dañada esta la tarjeta principal es probar la memoria rom en otra central que eate funcionando y ver si esta activa si esta activa tienes muchas posibilidades de reparar la tarjeta de abajo si no activa puedes poner la memoria buena en la mal y ver si esta activa si aun asi no activa una recomendacion si la central dejo de funcionar aparentemente sin causa alguna sin que aiga habido descagas electricas ambientales
he tenido la experiencia dee que el conector de tarjeta de arriba atarjeta de abajo que esta aparentemente pegado con resistol 5000 esta bloqueando elm fun cionamiento desolda esos conectores y limpia la tarjeta de todo esiduo de resistol 5000 en la tarjeta y en los cables y vuelvelos a soldar
si aun asi no funciona el proseso de rparacion es largo y tedioso consiguete una base de 54 pines y cambia el prosesador principal y si asi no funciona se debera de cambiar varios integrados mas pero ojala que no tengas qu e llegar a esto buenoo me despido espero que te sirvan mis consejos

Miguelduarte

asistió a la solución Sab May 03, 2008 8:19 am

Eric en casos similares, te voy a decir lo que yo he hecho.
1- Quita de la tapa de la central la tarjeta que tiene los 3 led indicadores de power modo nocturno y diurno para que trabajes mas comodo y conectalo a la tarjeta cpu que es la de abajo.
2- Saca la tarjeta de extensiones, osea la de arriba y deja solo la tarjeta de abajo y conectala a la fuente, enciendela y mira si el led de modo nocturno o diurno enciende. Ahora esto ya sabiendo que la fuente esta en buen estado, que tiene todos sus voltajes correctos lo cual puedes verificar en el plano,( creo que ya los tienes, si no, igual te los mando por si acaso).
3-Si enciende el led de power y modo diurno o nocturno tienes problema en la de extensiones.
4-Si no enciende, vas a agarrar el tester en medicion de diodo y colocalo entre los pines de alimentacion de los integrados logicos( pin 7 y 14 ó 8 y 16) para verificar que no tienes en corto la alimentacion de esos integrados.
5-Si estan en corto bueno ya sabes lo que tienes que hacer y buena suerte.

Cualquier cosa me avisas.
KX-T61610 planos.pdf (5.23 kb)

mrjuanky

comentario del autor Lun May 05, 2008 3:19 pm

Gracias a todos por escribir sus comentarios, precisamente la central ya funciona conseguí una tarjeta de lógica en buen estado y pues la cambié. La verdad no me he dedicado a tratar de repara la otra, ya que estas centrales pues ya casi salieron del mercado acá en Guatemala.

Un saludo a todos y les reitero mi agradecimiento

Eric

Eric Camey

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos