Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Dic 15, 2008 7:18 am | |
|
Paso a comentar: en la empresa donde trabajo tenemos instalada una central telefónica PANASONIC KX TDA200, desde que la instalamos (1 año) se nos han quemado 7 placas de internos, ya revisamos las conexiones, el cableado, los aparatos telefónicos y no sabemos a que se debe. ¿Alguna sugerencia???. Muchas gracias. Esteban. |
||
| asistió a la solución | Lun Dic 15, 2008 12:01 pm | |
|
Si las placas quemadas son en distintos slots, estaria descartado un problema de cableado , ahora si se quemaron en distintos bloques de internos habria que revisar la fuente de alimentacion, toma en cuenta que para las misma maquina hay distintas potencias de fuentes de alimentacion y hay que ver si la que esta instalada corresponde a la capacidad de tu maquina. Saludos Omar |
||
| comentario del autor | Lun Dic 15, 2008 2:23 pm | |
|
Antes que nada muchas gracias por el comentario, me fijé y efectivamente todas las placas quemadas fueron en el mismo slot. Esto puede deberse a problemas en el cableado o en los aparatos conectados?? |
||
| asistió a la solución | Lun Dic 15, 2008 2:51 pm | |
|
De todos modos e hilando fino, me parece casi imposible que en el trayecto de un año se te quemen 7 placas por descargas atmosfericas. Bueno, espero mas datos para ver si podemos llegar a una conclusion certera. Saludos Omar |
||
| comentario del autor | Lun Dic 15, 2008 3:12 pm | |
|
Me fijé y en las consolas de los teléfonos inteligentes aparecían en rojo (como no disponible) todos los internos asociados a la placa pero no sabría decirte si estoy se debe a que se quemaron todos los puertos o a que la placa dejó de funcionar directamente. seguramente en el transcurso del día estaré llamando al service oficial para que me pasen un diagnóstico de las placas. El cableado es interno simple (sin mallado). Te comento, quizá te sirve como dato para analizar, la consola está montada dentro de un rack en el cual se encuentra toda la estructura informática 4 switch 3com, 2 servers, rotuers, etc. Todos los cables de telefónía pasan por un mismo "cablecanal" junto con el cableado de red. Otra cosa interesante es que todos los internos afectados van a la misma zona de oficinas, es decir que comparten un recorrido de unos 30 metros. ¿podrá ser problema por alguna interferencia eléctrica (por artefactos de iluminación u otros)? |
||
| sin valorar | Lun Dic 15, 2008 4:37 pm | |
|
Que los internos vayan al mismo sector y tienen numeros correlativos se debe a la manera de estructurar la red de internos, como consejo te diria que le pidas a la gente que provee servicio que te enroque esos internos por los de otra placa, de este modo si en un futuro se te vuelve a quemar una placa y corresponde al mismo sector, no quedan dudas de que el problema esta en la red. Espero haber aportado algo, pero generalmente estos casos son dificiles de resolver. Abrazos y la seguimos |
||
| sin valorar | Sab Ene 10, 2009 1:12 am | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Feb 01, 2009 5:43 pm | |
|
En definitiva cada placa que se me quemo fue reparada y se modifico el valor del protector y no tube mas problemas. Falla de fabrica? Yo creo que si. |
||
| sin valorar | Sab Feb 07, 2009 10:09 pm | |
|
Porque solo aumentado la capacidad de los protectores se va a conseguir que se inutilice la placa saludos. |
||
| sin valorar | Mar Oct 27, 2009 9:13 am | |
|
les comento que tengo varias centrales tda200 instaladas con protecciones , ups y descargas a tierra y tengo el mismo problema que las placas se queman. alguien sabe cual es el protector que le cambian a las placas de internos digitales o analogicos. |
||