Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Central Panasonic KX-T616 sin tono en lextensiones 12 y 24

comentario del autor Lun May 05, 2008 8:58 pm

Tengo esta central con las ext. 12 y 24 que no tienen tono. Encontré pistas cortadas y tanto los diodos de protección y los varistores estaban en corto, seguramente debido a descargas durante una tormenta.Cambié los mismos pero sigue igual. Al que pueda ayudarme gracias.

bisero

asistió a la solución Mar May 06, 2008 10:06 pm

Hola amigo, en esa maquina cada interno tienen asociados un conjunto de componentes que se repiten 16 veces (uno por cada interno), todo esta en la placa analogica, que es la de arriba.
Los 6 primeros internos tienen emparejados reles que son para la transferencia de lineas en caso de corte de electricidad, te comento esto para que te ubiques en la placa.
Una vez que ubiques los internos que mencionas en la placa, medi todos los transistores , diodos y resistencias que componen el grupo , que seguramente debe tener algunos quemados.
Revisa resistencias de superficie de bajo valor que suelen abrirse al ponerse en corto los trs.
Lo mas conveniente es medir por comparacion a un circuito contiguo que sepas que funciona bien, ya que en la placa los componentes iguales de cada interno conservan el numero de parte y solo varia la letra del final.
Disculpame que no te de codigos de componentes pero no tengo el manual a mano en este momento.

Saludos
Omar

omilee

asistió a la solución Mie May 07, 2008 7:12 am

Bisero en la parte de atras de esa placa, mira el sitio exacto donde estan las extensiones dañadas y busca unas resistencias pequeñitas, yo les llamo resistencias planas, no se como les llaman ustedes por alla. Bueno hay unas que son de 3.3 ohmios que se abren midelas con el tester y si estan malas cambialas. No se si tienes el plano porque te puedes guiar mejor con el.

Dale y me avisas cualquier cosa, usualmente se puede dañar dos transistores y de repente unos dioditos de color naranja que estan cerquita por el relay.
Mira te mando el plano por si de pronto no lo tienes. son los dos contactos del medio.
Dale y me avisas
KX-T61610 planos.pdf (5.23 kb)

mrjuanky

comentario del autor Mie May 07, 2008 12:30 pm

Gracias por el consejo voy a fijarme en eso.

bisero

asistió a la solución Jue May 08, 2008 12:15 am

solo como consejo fijate en los trasistore que quites ya que no son los mismos lo de las extensiones 12 y la 24 auque esten en la misma pocicion en la tarjeta

erigs

erigs

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos