Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Abr 14, 2008 2:49 pm |
|
Hola Gente
Tengo un cliente que posee la central panas. KX TD1232 la cual fue reseteada y tiene 2 mochilas, una de 16 internos ubicada en el centro de la pbx y otra de 4 lineas que está mas abajo, resulta que con el soft de programacion le indiqué que la extension era A1 en EXT2 y en primera instancia lo cual me deje discar desde el int 201 al 224, no debería ser hasta el 232 (programe desde el 201 porque así la tenían anteriormente) o estopy haciendo algo mal en la programacion?, desde ya muchas gracias a todos. |
|
| asistió a la solución | Mar Abr 15, 2008 12:01 am |
|
te dejara discar hasta 224 ya que el primer modolo externo te habilita 8 puertos y 8 extrapuertos con numeracion de fabrica en el modulo externo de la ext. 117 hasta 124 como extenciones pricipales y 217 hasta la 224 como extrapuertos
si queres ponerlas en orden tenes que conbiarlos numeros en el programa 003 en numeraciuon de extensiones. probalo y me contas como te fue erigs |
|
| comentario del autor | Mar Abr 15, 2008 9:58 am |
|
Gracias Erigs por tu pronta respuesta pero sigo sin entender dado que en primer lugar yo habilito el modulo externo de 16 extensiones y dentro del soft (por pc) le asigno en la EXP1 A1 en EXP2 A2 y en la ultima nada , cuando voy cargando los internos me pregunta el jack - nombre de extension y numero de extension los voy colocando desde el 201 al 232 una vez que transfiero a la pbx me deja discar del 201 al 216 y del 225 al 232 total 24 internos, en que le estoy errando?
Gracias nuevamente |
|
| asistió a la solución | Mie Abr 16, 2008 9:28 am |
|
Las mochilas se cuentan de abaja hacia arriba. Quizas las numeraste al reves
Como te dijo Erigs habra un salto en la numeracion 101>108 109>116 117>124 + 217>224 |
|
| comentario del autor | Lun Abr 21, 2008 12:43 pm |
|
Solucionada esa parte, ahora bien, tengo loop en los internos pero no señal de tono, hay que programar eso tambien?, es en los internos que agregué obviamente, los otros funcionan bien.
Gracias |
|
| asistió a la solución | Lun Abr 21, 2008 1:54 pm |
|
Despues de programar las mochilas debes resetear la maquina.
La pagas 30 segundo y al encenderla deberias tener tono |
|
| comentario del autor | Mar Abr 22, 2008 10:20 am |
|
Gracias por tu respuesta pero la apagué y aun sigo sin tono desde la extension 217 a la 224 aunque me deja discar y demás, descarto problemas de Hard porque estaba funcionando en otra central.
|
|
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 5:55 pm |
|
solo se me ocurre que sea un problema de compatibilidad. Las primeras maquis TD1232 que salieron al mercado no eran compatibles con las placas TD174 que salieron mas tarde.
Para darte cuenta, prueba entrando en programacion por telefono (no por pc) En la programacion 109 (EXPANSION UNIT TYPE) deberias ver las mismas opciones E1-A1-A2 Si no te permite la opcion A1 es porque no es compatible. No olvides resetear la central despues de salir de programacion |
|
| comentario del autor | Mie Abr 23, 2008 7:43 am |
|
Gustavo,
Lo voy a verificar hoy, ayer estuve haciendo algunas pruebas con el pretendedor, el problema es que tiene asignado los internos de esa placa (que no me da tono) y detecta dicha señal, al no ser detectada no me funciona el preatendedor, le asigné dichos internos como para respetar dentro de lo posible los internos que tenían anteriormente con una alcatel. Ahora, no te parece ilogico que sea un problema de compatibilidad y que me acepte la placa y lo unico que no funcione sea que no me da tono ya que si me deja discar y establecer la comunicacion, solo falta el tono de invitacion a discar. Saludos y gracias nuevamente. |
|
| asistió a la solución | Mie Abr 23, 2008 9:37 pm |
|
Hola amigos, por lo que estuve leyendo , me parece que hay un error en la programacion de las expansiones, ya que que una es de lineas troncales y la asignaste como de internos.
Me parece que la programacion correcta seria C, A1 y el ultimo dejalo como E2 en el codigo 109 Como comenta el colega, cada vez que hagas un cambio en esta programacion apaga y enciende la central. Espero que funcione. Saludos y suerte Omar |
|
| comentario del autor | Jue Abr 24, 2008 7:55 am |
|
Gracias por la ayuda pero la programacion es A1 o A2 en caso de internos, por lo cual me funciona en cambio si no fuera así no tendria los internos que tengo, ahora lo uncio que me falta es el tema del tono, ni idea del motivo.
Y dejando del lado de esto y aprovechando su experiencia dos ultimas consultas, tienen idea si se puede determinar que las lineas suenen en grupo de internos, por ejemplo en el grupo 192 o 193 o hay que asignar el DIL o sea cada linea a cada interno que compone el grupo dado que tengo un preatendedor que ocupa 4 internos y quiero que las lineas vayan a ellos cualquiera sea el que está desocupado obviamente y segundo, por defecto en la centralita cuando llamas a un interno y éste está ocupado va al siguiente? como puedo anular esto? Mil gracias. Saludos |
|
| asistió a la solución | Jue Abr 24, 2008 9:13 am |
|
En el Codigo 407 debes asignar un grupo de internos (191, 192, etc ), para el ringeado de cada linea externa.
En el codigo 602 conformas los grupos de internos. En el codigo 106 determinas de que forma va a sonar los internos. Esto solo te va a funcionar dependiendo de la version de la central, si es de las primeras no te va a permitir esta funcion. Saludos Omar |
|
| asistió a la solución | Jue Abr 24, 2008 4:24 pm |
|
al parecer tu vercion es una actualizada la pregunta tenes e1 si es asi tenes que armar in did para el grupo de lineas y porer las extensiones un un grupo en el programa 602 y luego en el pragrama 106 asignas como queres que trabaje el grupo ej.
rig todas las extenciones del grupo timbran juntas udc la planta da una llamada a cada una de las extensiones cincular las llamada timbram en forma cinculas y termina en la extension que la conteste ¡¿tenes e1? erigs |
|
| comentario del autor | Vie Abr 25, 2008 8:10 am |
|
Hola Erig,
No tengo E1, es mas, en la alcatel tenía una isdn pero como en ésta no tengo la placa para esa linea no la conecté, igualmente no le daban mucho uso pero E1 no tengo, son todas lineas analogicas comunes. Estoy luchando aun con el tema del tono pero no lo consigo en la expansion. Saludos y gracias. |
|
| asistió a la solución | Vie Abr 25, 2008 10:03 am |
|
promemos desde el principi para verificar en donde tenes el rpoblema
primero para programar las tarjetas de expancion en el rpograma 109 te tine que quedar C, A1,A2 despúes la apagas y la volves a encender y te quedara las extenciones la las tarjetas de expancion el la tarjeta de que estaba en medio te dadar las extenciones de la 117 a la 124 en los primeros 8 pares del conector ( aqui se le llama anfenos) y de la 217 a la 224 el los sigientes 8 pares del conector y en la tarjeta de arriba de daran las extenciones de la 125 a la 132 en los primeros 8 pares y de la 225 a la 232 en los 8 sigientes puetos. proba primero esto y despues miremos lo del timbrado (cuantas lineas analogicas tenes) y cuntas lineas nesesitas desviar a unas extenciones. erigs |
|
| comentario del autor | Mar Abr 29, 2008 8:02 am |
|
Erigs
Te recuerdo que tengo una tarjeta de 16 internos, o sea en la primer mochila tengo las 4 co y en la segunda la de 16 no es de 8, no se si cambiará lo que me indicaste. Saludos. |
|
| comentario | Mar Abr 29, 2008 9:16 am |
|
Es correcto lo que indica el colega, " A " refiere a una expancion de 16 internos y " E " a una de 8 internos.
Saludos Omar |
|
| comentario | Mar Abr 29, 2008 4:58 pm |
|
Hola. Primero una pregunta. ¿No tenes el manual de la central? Es facil de conseguir y ahi te indica bien la ubicacion de las mochilas y como inicializarla. ya que son 2 mochilas distintas, no son las dos de internos la de 4 es para lineas externas no para internos. Creo "en este momento no estoy mirando el manual" que el problema el que las mochilas deberian estas alreves.
Saludos. |
|
| asistió a la solución | Mar Abr 29, 2008 10:35 pm |
|
para la ubicacion de las tarjetas se toma de abajo hacia riba y en programacion programa 109
c a1 a2 abajo medio ariba la rpimera tenes una tarjeta de 4 lineas y en medio una de 16 la cual temes que identificar como A1 y la siguente ya cea que la tengas o no la tengas la tenes que poner con A2 ´0 E2 y en el conector te tieme que dar en los primeros 8 pares las extenciones de la 117 a la 124 y en los sighientes 8 pares de la 217 a la 224 ...cuando te hablo de pares no te habla de que sea una tarjeta de 8 extenciones trata de programar con el telefono de la extencion 101 erigs |
|
| comentario del autor | Jue May 08, 2008 11:25 am |
|
Perfecto Erigs voy a probar así y te cuento, disculpá la demora en contestar pero estube con unos problemas de laburo.
Saludos y gracias nuevamente por tu tiempo. |
|
| comentario del autor | Vie Jun 06, 2008 9:48 am |
|
Bueno, me fue de mucha ayuda sus aportes y solucionado el tema, todo está funcionando bien pero....
Ahora tiene un portero surix y el mismo lo puedo conectar a una linea vacante y funciona bien el problema es que solo se activa el abrepuerta enviando un flash, a alguien se le ocurre como puedo hacerlo para que no me retenga la comunicacion, enviando un codigo etc. Saludos |
|
|
|
|