Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda para diseño de circuito telefonico

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 10:42 pm

Hola a todos, estoy trabajando en un proyecto personal el cual consiste en diseñar una "placa madre" para un telefono publico. Tengo un telefono publico, con validador mecanico y electronica del siglo pasado el cual tiene discado por pulsos, con integrado NTE1691 y muchas compuertas IC CMOS la cual realiza la parte de control.
Bueno, en mi tarjeta, o la que quiero implementar, utilizo un PIC16F877, el cual sera mi dialer o marcador dtmf y control de validador,paso de la moneda a la alcancia y ademas me permitira manejar un display LCD para mostrar tiempo y credito entre otras funciones...para el circuito de conversacion utilizo un FM1062...hasta ahi todo bien, pero tengo varias dudas respecto a la alimentacion que me da la linea telefonica, en Chile, Quilpue, la linea de telefonica me entrega 53 V, el cual al levantar el auricular cae a 7,5V, en mi circuito y sacando el ejemplo del datasheet del fm1062 regulo el voltaje con un zener de 5,1V. El tema esta en que al conectar todo este circuito el voltaje cae a 4,5V con un consumo de corriente de 36mA...al observar apenas prende el display lcd y me falta agregar algunas otras cosas...entonces mis consulta para ud son si en general los telefonos publicos tienen alguna alimentacion extra..con alguna bateria para no tener problemas con la alimentacion o utilizan algun "circuito magico" que les permite funcionar solo con la linea telefonica y por otro lado cuanto entrega , en corriente maxima, una linea telefonica ? Aca como ejemplo puedo nombrar los telefonos TRMA VIA y TRAM, que tienen display, validador y solo utilizan la linea telefonica.
Agradeceria alguna orientacion al respecto y algun aporte a este proyecto el cual publicare si todo resulta bien.

Saludos y gracias

mtoledob

sin valorar Mie Jul 08, 2009 3:06 pm

hola, te cuento q todos los telefonos publicos llevan una bateria de respaldo, en los tram va soldada a la placa, ademas usan condensadores de reserva de 0.5 Faradios, de 5 y 10 volts.el mayor consumo esta cuando gira el carro y actuan los solenoide,no rcuerdo cuanto es el maximo de corriente q se puede tomar desde la linea, pero es alrededor de 20 ma. ya q si colocas un led en serie con la linea telefonica, al descolgar este se enciende bien y no se quema por sobrecorriente
ademas los dos telefonos q mencionas usan una funte de poder especial que es un regulador switch de bajada.o "buck regulator" en ingles.si usas un zener o cualquier regulador lineal el rendimiento de tu fuente se va al piso ya que dispones de 53 volts y solo ovçcupas 5 volt. el resto debe caer en la resistencia del zener o el regulador lineal.
estas usando la electronica de un Tamura? recuerdo haber visto q telefonos publicos tamura con display y marcado dtmf hace unos años.pero no eran de CTC. nunca vi uno abierto eso si,
saludos y suerte.

franki

comentario del autor Mie Jul 08, 2009 9:03 pm

Hola Franki, gracias por la respuesta...De hecho la idea viene porque vi que en stgo que un tipo modifico y le puso display a un tamura....La idea es similar, tengo un tamura, pero tienes razon en la observacion de la fuente de poder, es mucha la caida de tension y mucha perdida. Ahora la placa del tamura no tiene fuente switching ni nada, solo veo zeners...pero solo mueve 1 rele...en fin. Consegui un circuito de trma via y efectivamente tiene un condensador de 0,1F 5.5V, y la bateria para el RTC 3,3V---
tratare de hacer algo similar...

Gracias por la ayuda

mtoledob

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos