Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jul 02, 2009 10:42 pm | |
|
Bueno, en mi tarjeta, o la que quiero implementar, utilizo un PIC16F877, el cual sera mi dialer o marcador dtmf y control de validador,paso de la moneda a la alcancia y ademas me permitira manejar un display LCD para mostrar tiempo y credito entre otras funciones...para el circuito de conversacion utilizo un FM1062...hasta ahi todo bien, pero tengo varias dudas respecto a la alimentacion que me da la linea telefonica, en Chile, Quilpue, la linea de telefonica me entrega 53 V, el cual al levantar el auricular cae a 7,5V, en mi circuito y sacando el ejemplo del datasheet del fm1062 regulo el voltaje con un zener de 5,1V. El tema esta en que al conectar todo este circuito el voltaje cae a 4,5V con un consumo de corriente de 36mA...al observar apenas prende el display lcd y me falta agregar algunas otras cosas...entonces mis consulta para ud son si en general los telefonos publicos tienen alguna alimentacion extra..con alguna bateria para no tener problemas con la alimentacion o utilizan algun "circuito magico" que les permite funcionar solo con la linea telefonica y por otro lado cuanto entrega , en corriente maxima, una linea telefonica ? Aca como ejemplo puedo nombrar los telefonos TRMA VIA y TRAM, que tienen display, validador y solo utilizan la linea telefonica. Agradeceria alguna orientacion al respecto y algun aporte a este proyecto el cual publicare si todo resulta bien. Saludos y gracias |
||
| sin valorar | Mie Jul 08, 2009 3:06 pm | |
|
ademas los dos telefonos q mencionas usan una funte de poder especial que es un regulador switch de bajada.o "buck regulator" en ingles.si usas un zener o cualquier regulador lineal el rendimiento de tu fuente se va al piso ya que dispones de 53 volts y solo ovçcupas 5 volt. el resto debe caer en la resistencia del zener o el regulador lineal. estas usando la electronica de un Tamura? recuerdo haber visto q telefonos publicos tamura con display y marcado dtmf hace unos años.pero no eran de CTC. nunca vi uno abierto eso si, saludos y suerte. |
||
| comentario del autor | Mie Jul 08, 2009 9:03 pm | |
|
tratare de hacer algo similar... Gracias por la ayuda |
||