Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como establecer un costo/precio para presupuestar los trabaj

comentario del autor Jue Mar 05, 2009 11:24 am

Gracias por su atencion.. mire aqui en mi localidad existen muchos talleres o pequeños negocios que ofrecen servicios de mantenimiento. En algunos casos son empiricos y me encontrado con malas instalaciones o reparaciones. Segun lo que e investigado los precios se dan segun se deje el cliente y en mi caso que estoy iniciando y formando mi equipo tenga la deficiencia de determinar un precio equitativo y razonanble y no abusar de la ignorancia de los clientes. entonces solicito me apoye sugiriendo o aconsejando por donde puedo comenzar para una vez hechos los calculos con toda confianza pueda actuar.

1.- reparacion de secadoras de ropa
2.- reparacion de lavadoras
3.- reparcion de motobombas de 1/4 a 1.5 hp.
4.- instalaciones electricas
5.- mantenimineto de instalaciones electricas.
6.- otros.

ING. ERNESTO MARTINEZ HER

solución Mar Mar 10, 2009 2:01 pm

Hola desde España, en primer lugar debes calcular cuánto te cuesta un operario x dia, luego lo divides x la cantidad de horas trabajadas y ya tienes un precio de coste x hora y x operario; a partir de ahí aplicas el margen comercial que tú quieres ganar y lo incrementas en la hora x operario y ya está; ya tienes un precio venta hora x operario. En tonces en las reparaciones debes contar el precio de venta hora del operario + el precio del recambio o piezas utilizados + los impuestos que se apliquen en tu pais. Has de tener en cuenta que el operario mientras se desplaza hacia la casa del cliente está en su tiempo de trabajo y bien o cobras un precio por desplazamiento dependiendo de la distancia a la que se encuentra el cliente ( a mayor distancia, mayor tiempo empleado en llegar a casa del cliente ) o bien el tiempo de desplazamiento lo cobras como hora trabajada. Espero te sirva de ayuda.

Saludos, Guillermo Saez

GsaezS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos