Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sistemas bejerman

comentario del autor Sab May 21, 2005 6:45 am

che, nadie usa bejerman??? yo uso la version DOS y es un fierrazo que ningun tango puede superar, el unico problema es que funciona perfecto hasta windows 98se, despues te volves loco para administrar la memoria. si encuentro algun usuario de bejerman, por favor respondan asi podemos compartir experiencias, saludos

fjbenitez

sin valorar Lun May 23, 2005 8:54 pm

Dicen que es muy bueno, pero que también es demasiado caro.
En Argentina conozco una empresa que se lo ofrecieron en $25000, me parece mucho......

El-NoXa

sin valorar Mar Nov 22, 2005 4:33 am

trabajo en un estudio contable y lo uso todos los dias..

un caño

contactame por msn si queres

chasca@speedy.com.ar

chasca

sin valorar Mar Abr 18, 2006 6:32 pm

Probaste con BTB SOFT??? ES muy bueno y comparativamente es mejor que Bejerman y mucho mas barato las actualizaciones.

Miralo en www.btbsoft.com.ar

Suerte.

negro1966

sin valorar Sab Abr 22, 2006 11:32 pm

Hola Gente:

Estoy teniedo un problema. Son 3 PC conectadas por una red local en la cual en una de ellas se encuentra instalada la contabilidad de Sistemas Bejerman Vesion 7 para DOS y en las otras dos simplemente accedo al programa a traves de un simple aceso directo a la PC donde esta instalado el programa, por lo que el hardlook se lee del LPT1 de donde esta instalado el programa.

Resulta que hace un tiempo atras en una de las PC no se que paso pero dejo de redireccionar la verificacion de la llave en el LPT 1 de la PC donde esta instalado el programa y lo empezo a hacer en el LPT1 de esa PC (por lo cual tira error ya que no encuentra la llave) la otra PC anda bien. Tras ver varias opciones de la red (que ahí fui cuando me di cuenta que buscaba la llave en el LPT1 de la PC donde no lo tienen) decidí formatearla para que arranque de 0 y por desgracia cuando volvi a probar el programa pasa lo mismo.

Si alguien puede darme una idea de porque ocurre eso se los agradezco.

diego1976

sin valorar Dom Abr 23, 2006 6:01 pm

Hola, hago soporte en un estudio contable donde usan bejerman, estan por la version 9.12 de windows, el de DOS ya no lo usamos mas.. ya le conozco varios errores, eh tenido varias problemas que ya me he aprendido. Cualquier cosa intercambiamos info. saludos.

AlienDuce

sin valorar Lun Abr 24, 2006 5:42 pm

ok, AlienDuce te paso mi email: programa_contab@yahoo.com.ar
Saludos

diego1976

sin valorar Jue May 11, 2006 11:51 pm

Hola soy fernando y me gustaria aprender a usar este sistema , sabes como aprender desde cero , ya que en varios laburos lo estan pidiendo .
si sabes de alguna pagina donde lo enseñen te lo agradeceria , ya que me seria muy util por que busco laburo!!!!

Gracias !!!!!!!
Fernando

mere

sin valorar Vie May 12, 2006 2:47 pm

no se si hay algo pero nunca digas nunca....fijate de hacer un busqueda en google algo como "tutorial bejerman" "manual bejerman" yo usarlo realmente no se....se instalarlo y hacerlo funcionar si falla algo... adentro cero.. a lo sumo crear usuarios ...saludos

AlienDuce

sin valorar Lun Jun 26, 2006 11:29 pm

AlienDuce escribió:Hola, hago soporte en un estudio contable donde usan bejerman, estan por la version 9.12 de windows, el de DOS ya no lo usamos mas.. ya le conozco varios errores, eh tenido varias problemas que ya me he aprendido. Cualquier cosa intercambiamos info. saludos.

Hola:
tengo un problema, me baje de emule el programa, luego instale el administrador general, pero cuando quiero instalar la aplicacion sueldos y jornales me arroja un error que dice que no esta instalado el dispositivo de proteccion.
A que se refiere? es un hard o es un serial number?, y en cualquiera de los dos casos que me aconsejas?

GABITO987

sin valorar Mar Ago 22, 2006 7:22 pm

AlienDuce escribió:Hola, hago soporte en un estudio contable donde usan bejerman, estan por la version 9.12 de windows, el de DOS ya no lo usamos mas.. ya le conozco varios errores, eh tenido varias problemas que ya me he aprendido. Cualquier cosa intercambiamos info. saludos.
hola, tambien doy soporte en un estudio contable que ahora estan usando la version 9.22 y tengo el siguiente problema:
Hay una red compuesta por 3 pc's y una lap (esta inalambrica).
Cuando intento acceder desde una de las estaciones a el servidor (la que
tiene las bases por llamarla de alguna forma). En la siguiente funcion
especifica del programa:
Cuando se accede a Impuento a las ganancias --> Actualización de fuentes de rentas, selecciono el cliente y el año, cuando tiene que abrir la info, me tira error 75 (diciendome que no puede encontrar la base y el error relacionado con SBDATACONTROL).
Lo que ocurre es lo siguiente: me borra la base de datos del contribuyente en el momento que intenta acceder. En la carpeta de la base me queda un temp.mdb y se borro la base de el contribuyente. Esto lo soluciono reinstalando el backup que queda dentro de la carpeta de el mismo contribuyente. Pero al intentar acceder nuevamente ocurre lo mismo arrojando el error 75.
Las pc's tienen instalado W98se y la lap tiene XP (esta ultima no se
utiliza mucho para bejerman pero aparentemente funciona bien en esta
funcion especifica que te conte, porque por lo menos abre la info del
contribuyente).
Si conoces el error agradeceria la ayuda.
Desde ya muchas gracias y saludos.

maxasdm

sin valorar Mie Ago 23, 2006 1:33 am

hola mira, me llego la version 9.22 pero todavia no la instale, seguramente lo hare en esta semana o la otra, pero ese problema es seguro por temporales como decis vos...fijate de borrar temporales de la pc que te da el problema y de la que tiene la llave... fijate que tengas espacio en disco en ambas. La que comparte la llave esta encendida siempre o se apaga todos los dias...si esta encendida siempre puede que tengas fragmentada la memoria..reinicia o apagala 2 minutos y proba de nuevo...cualquier cosa vemos...espero que no sea otra de las fallas de bejerman..saludos...

maxasdm escribió:
hola, tambien doy soporte en un estudio contable que ahora estan usando la version 9.22 y tengo el siguiente problema:
Hay una red compuesta por 3 pc's y una lap (esta inalambrica).
Cuando intento acceder desde una de las estaciones a el servidor (la que
tiene las bases por llamarla de alguna forma). En la siguiente funcion
especifica del programa:
Cuando se accede a Impuento a las ganancias --> Actualización de fuentes de rentas, selecciono el cliente y el año, cuando tiene que abrir la info, me tira error 75 (diciendome que no puede encontrar la base y el error relacionado con SBDATACONTROL).
Lo que ocurre es lo siguiente: me borra la base de datos del contribuyente en el momento que intenta acceder. En la carpeta de la base me queda un temp.mdb y se borro la base de el contribuyente. Esto lo soluciono reinstalando el backup que queda dentro de la carpeta de el mismo contribuyente. Pero al intentar acceder nuevamente ocurre lo mismo arrojando el error 75.
Las pc's tienen instalado W98se y la lap tiene XP (esta ultima no se
utiliza mucho para bejerman pero aparentemente funciona bien en esta
funcion especifica que te conte, porque por lo menos abre la info del
contribuyente).
Si conoces el error agradeceria la ayuda.
Desde ya muchas gracias y saludos.

AlienDuce

sin valorar Lun Oct 09, 2006 2:41 pm

Hola gente...
Estoy leyendo los comentarios sobre el sistema Bejerman...yo tengo instalado la versión 7 y algo para DOS y les puedo asegurar que es lo peor que vi en sistemas de gestión contable.Durante casi diez años de uso, nos dimos cuenta en la fábrica donde la usamos que no solo es una caja de Pandora, además, con otro compañero que la tiene muy clara con el sistema (yo estoy a cargo del sector sistemas y soy ademas, programador), descubrimos que varios errores que tira el sistema son hechos a propósito para que cada dos por tres te tengas que conectar con el soporte técnico....obviamente, teniendo la cuota de soporte al dia, que sale un vagón de guita y qu no te solucionan nada, dando respuestas tales como "fijate con que mano agarrás el mouse" o "¿Y la pc, está prendida...?" que te dan ganas de agarrarlos del cogote...no va ni para atras y sufrís ante cada cartel de error, además, no está programada para laburar 100% en redes, aunque tengas la versión multiusuario, las bases de datos son de formato propio y no hay forma de exportarlas o integrarlas con otros sitemas, salvo el de la misma empresa...
Y ahora ando renegando porque necesito hacerlo andar en Windows 2000 profesional y no hay caso, de la pantalla de presentación no paso...¿hay alguna forma de hacerlo andar ?, en Win98SE funcionaba...
Saludos...

WalterM

sin valorar Mie Abr 25, 2007 10:35 pm

AlienDuce: tengo bejerman original y estoy teniendo problemas porque lo pase a un servidor. Vos me podes ayudar? tenes algun mail donde te pueda contactar? g333c@hotmail.com gracias

kikuki

sin valorar Jue Abr 26, 2007 11:37 am

diego1976 escribió:Hola Gente:
Resulta que hace un tiempo atras en una de las PC no se que paso pero dejo de redireccionar la verificacion de la llave en el LPT 1 de la PC donde esta instalado el programa y lo empezo a hacer en el LPT1 de esa PC (por lo cual tira error ya que no encuentra la llave) la otra PC anda bien. Tras ver varias opciones de la red (que ahí fui cuando me di cuenta que buscaba la llave en el LPT1 de la PC donde no lo tienen) decidí formatearla para que arranque de 0 y por desgracia cuando volvi a probar el programa pasa lo mismo.
Si alguien puede darme una idea de porque ocurre eso se los agradezco.

Lo que te puede haber pasado es lo siguiente :
El hardlock trae un programita que se instala aparte y hace que las pc de la red lean en la que tiene en harlock, es decir, como que "publica" en la red que el harlock se encuentra en tal pc.El mismo programita sirve tanto para redes basadas en Windows 98 como en redes Novell (yo tengo una y funciona perfectamente).Si no tenés ese programita, mandame un mail a wmeson@ubbi.com que te lo paso.Creo que debería funcionar porque lo único que hace es "avisar" a la red en que pc está conectado el dispositivo, la autenticación de los usuarios lo hace Bejerman a través del ok del hardlock.
El nombre del programita es Exekey y viene con un módulo para Novell y otro para DOS, Win3.1, Win311 y Win95 (yo lo probé y usé en Win98SE y anduvo perfecto).
Saludos

WalterM

sin valorar Lun May 21, 2007 12:48 am

WalterM

No se que dice el moderador WalterM pero te deberian borrar el mensaje porque te debes trabajar en Tango. Yo tengo Bejerman hace 8 años, no pago soporte y nunca me dejo de andar. Solamente compro actualizaciones cuando las necesito porque estan al dia con la ley (los de Tango no saben mucho de impuestos).. Usenlo tranquilos..

dp1962

comentario del autor Mar Jun 26, 2007 6:10 pm

Hola gente: yo uso bejerman bajo DOS hace mas de 15 años (desde que te decian que los sistemas tenian garantia hasta el año 2000 y todas las actualizaciones eran gratis!!!). Despues inventaron una empresa que se llama Software Contable que te da los mismos sistemas pero a cambio de un abono mensual. Deje de pagar el abono hace mas de 7 años y sigo usando todo sin problemas, eso si, no tengo mas actualizaciones, y voy a seguir usandolo hasta el 2012 que es la fecha que tiene grabada el hardlock. Probe mil opciones pero la unica forma en que funciona bien es en modo monousuario (aunque tengas la version multiusuario). Hasta hago backups completos del Sistema con todos los archivos usando winzip. Eso si, tengo una PC con Win98SE con booteo doble, porque con el Windows Millenium y siguientes es imposible hacerlo andar
Saludos... mi direccion en msn es fjbenitez@hotmail.com

fjbenitez

sin valorar Jue Jun 28, 2007 5:51 pm

dp1962 escribió:WalterM
No se que dice el moderador WalterM pero te deberian borrar el mensaje porque te debes trabajar en Tango.

Bueno, si esa es tu opinión, la respeto, aunque me parezca autoritaria y poco tolerante, es decir, o tengo que opinar igual que vos o no sirve y que me borren...antes de emitir una crítica sobre un usuario, primero asegurate bien de quién estás hablando, porque opinar sin conocer, es muy fácil, y asi estamos.....
Si te digo que hace muchos años que usamos la versión 6.22 bajo Windows 98SE y tenemos muchísimos problemas que nunca solucionó el "soporte" técnico...¿para qué te voy a mentir?...y quedate tranquilo que no trabajo en Tango...es mas....ni siquiera lo tengo instalado...tenemos 25 terminales con un servidor Novell 5 SBS en un IBM xSeries...¿te parece que mi experiencia como usuario de esta basofia llamada Bejerman no la puedo compartir con futuros usuarios...?, a ver...ya que estoy TAN equivocado...migramos las terminales a Windows XP SPK2 y no hay forma de hacerla andar bien y completa, al menos como lo hacia bajo Win98SE...¿me decis vos cómo las hago andar?, tenemos el sistema totalmente legal, con todas sus actualizaciones y el hardlock en el servidor...a vos te parece que con la inversión que hizo la empresa en su momento con este "software" y los graves problemas que trae tengo ganas de hablar sólo por hablar ?...me parece que el que trabaja en Bejerman sos vos, por la forma en que saltaste...
Igual, todo bien...respeto tu opinión, que por lo que veo, no aportó absolutamente nada...
Saludos

WalterM

sin valorar Vie Sep 21, 2007 9:03 am

WalterM:

mira bajo DOS no se debe de instalar ningun programita q vea el Hard-Lock de Bejerman asi q creo q estas brindando informacion erronea y no aportas algo util(coincido con varias opiniones q ya he visto q debes de trabajar para algun soft q compite con Bejerman o no conoces mas q un usuario comun)...Bajo DOS solo debe estar bien direccionado el acceso directo en la terminal previamente levantado correctamente el disco de red.
Me gustaria q quien tieen problema con este tema, por favor suba la pantalla de error asi podemos analizar mejor el tema...ya q a veces arroja error cdo desde varios puestos acceden sikultaneamente al HL rompiendo el file q graba los accesos de terminales.
Pero para asegurar hay q ver el error...quiza solo haya q borrar unos archivitos y se soluciona.
Igualmente Bejerman no brinda mas soporte a users bajo DOS desde hace un par de años.

Saludos.

1000VA

sin valorar Vie Sep 21, 2007 3:04 pm

Bueno yo de nuevo:
estuve releyendo sus coments y debo decirles q creo q el tema pasa porq no han dado en la tecla en la configuracion de la red para hacerlo andar en DOS. NO OLVIDEN INSTALAR EL NETBEUI EN XP si tienen DOS.
WalterM,no me qdo claro si migraste todas las PC a XP o solo las terminales(tu pones las terminales).Es muy comun en todas partes q tengan diferentes SO en server y terminales...Pero si tienes 98 en el server y XP en las terminales es de seguro q tendras problemas...si fuera al reves NO seria tanto lio.
Si todas tiene XP y tienes version Windows de Sist Bejerman no deberias tener problemas si tienes bien todos los drivers y protocolos().Bejerman tiene mucho de PROBAR...pero eso no quiere decir q el soft no sirva,segun tengo entendido tango no tiene ganancias y otros modulos q si posee bejerman.
Como ya he comentado antes...para q alguien te diga como hacerlo andar deberia explicar bien q fue lo q hicieron...Asi te podremos ayudas...Si no es todo muy en el aire.

Besitos!!!

1000VA

sin valorar Vie Oct 05, 2007 12:12 pm

Maxasdm:

quiza ya lo has resuelto pero igual dejo algunos tips q les pueden servir(todo es para el caso planteado por maxas)

Descripción : CODIGO DE ERROR 75
Página HTML :
Fax modelo : NO EXISTE
Error : DESCRIPCION : IMPOSIBLE ACCEDER A LA RUTA O AL ARCHIVO

ESTE ERROR OCURRE AL QUERER REALIZAR LA COPIA DE SEGURIDAD.

VERIFICAR DERECHOS ABSOLUTOS SOBRE LOS DIRECTORIOS DE DATOS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción : ERROR 75
Página HTML : \\spawn\www
Fax modelo : NO EXISTE
Error : HAY QUE BORRAR LOS LCG_
-------------------------------------------------------------------------------------

Puede ser q cdo instalaron el sistema (por poseer ya el acces en la pc)no hayan instlado el runtime de access q trae el CD? pues si ha sido asi prueba instalarlo

1000VA

sin valorar Mar Abr 29, 2008 12:42 pm

Yo uso bejerman y opino tambien que es muy malo el servicio. Con respecto a la llave, si hace falta un programa para que todas las terminales la vean en una red, el que yo tengo es el E$WLAN y funciona perfectamente.

sensei117

sin valorar Vie Jun 20, 2008 3:46 pm

Hola
Yo tengo el sistema bejerman version 7.0 de micropym instalado en windows 2000 que es donde
guardo la base de datos y las otras terminales son xp. Problemas con el programa tengo, pero no
por el sistema operativo. Creo tener guardado en algún lado una especie de guía de instalacion
del programa que es la que uso siempre. Ahí me parece que puede estar el problema....en la
secuencia de instalación. Si te interesa te la paso.
Por otro lado, el problema que yo tengo y ya me tiene re podrido es que cada un par de meses
se me rompe la base de datos y tengo que estar mandandosela al soporte de bejerman para que
me devuelvan los archivos con las bases reparadas. Los archivos que me piden que les mande son
el manager.mdb y el sbdat.mdb. Alguien sabe sin un ser humano medio ignorante como yo podría
llegar a realizar la reparación de la base de datos por mi cuenta o tendre que depender de ellos
de por vida?
Saludos

nac24

sin valorar Mar Jul 01, 2008 10:40 pm

hola podrias decirme como puedo hacer para conseguir una copia de bejerman
gracias
carlos (carlossauco@yahoo.com)

carlossauco

sin valorar Mie Jul 02, 2008 9:34 am

Yo uso el original con llave en el puerto serial del equipo. Nunca use una copia del programa.
Me imagino que a la copia hay que crackearla para poder puentear la llave.
Sldos

nac24

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos