Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

WORD junta demasiado las letras cuando exporta a PDF

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 4:28 am

Hola a todos,

tengo el siguiente problema. Tengo el Word 2007 que guarda en el formato docx por defecto. Y tengo hecho unos textos importantes pero pierden su forma original si los guardo como doc (Word 97-2003), incluyendo el subrayado ondulado y cosas así. Necesito imprimir estos trabajos pero mi epson c92 no está funcionando actualmente, y seguirá así por unas semanas, así que sólo me queda la ruidosa Citizen 200GX que definitivamente no sirve para este tipo de trabajo puesto que el documento incluye imágenes y esta impresora, además de ser lenta y ruidosa, no llega con la resolución.

En todos los cibers que he ido tienen Word 2003, y no pueden abrir los archivos docx. La solución sería exportar como PDF pero por alguna razón cuando los exporto, las letras de los documentos quedan muy juntas, demasiado juntas, es horrible su aspecto. Ejemplo: una "r" + una "i" puede parecer una "n".

¿Alguien sabe si se puede configurar el plugin pdf para que no haga eso o si existe algún otro plugin que se pueda usar?

Antes abria los documentos doc con el OpenOffice y los exportaba como pdf desde el writer (que hacía un magnífico trabajo y la separación entre caracteres era igual a la que salía en la hoja de trabajo del writer) pero el writer no me lee el formato docx.

Gracias por leer.

JHAx86

solución Jue Jul 10, 2008 6:37 am

Con que programa pasas los docuemntos a .pdf?? Yo siempre he usado un programa llamado "PDF Creator" y siempre me han quedado los .pdf igual que el archivo original y nunca me ha dado ningun problema. Podrias probar con el haber que tal te va.

Aqui te dejo el enlace del programa, es gratuito: http://pdfcreator.softonic.com/

Saludos y espero haberte ayudado.

lario

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 6:50 am

el programa oficial es el Adobe Acrobat, cuando lo instalas en todos los programas de Office, te agrega una barra de herramientas y una opción en el menú para exportar como pdf

qué tipo de letra estás usando? probaste si con Arial o Times pasa lo mismo? quizás sea un defecto de la fuente, no un problema generado al exportar y en Word no se visualice y en el pdf sí.

natiluv

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 7:21 am

El PDF Creator funcionó de maravilla, me quedan los archivos idénticos que como salen en Word, muchas gracias lario.

natiluv escribió:el programa oficial es el Adobe Acrobat, cuando lo instalas en todos los programas de Office, te agrega una barra de herramientas y una opción en el menú para exportar como pdf.

Tengo el Adobe Acrobat Reader instalado, que creo que no es lo mismo porque nunca vi ninguna barra de herramientas nueva y tampoco sale en la lista de comandos disponibles. Tú te refieres a la versión completa, ¿verdad? La que te permite crear archivos además de verlos, nunca lo tuve instalado pero suena interesante.

Sobre la fuente que usaba: Calibri 11
Sobre el programa: usaba el plugin pdf que se descarga de la página de Microsoft. Dando los resultados desastrosos que ya les mencioné.

Saludos a todos y gracias por las respuestas.

JHAx86

comentario Jue Jul 10, 2008 9:36 am

JHAx86 me alegro de haber podido ayudarte.

saludos!!!

lario

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos