Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Feb 19, 2007 4:21 am | |
|
Requieriendo nuevamente de su gran experiencia y conocimiento, me gustaría saber si alguno sabe como se puede configurar el quemador Pionner DVR-111D para que quede como multirregion. También solicitando su valiosa ayuda, he extraido el audio de algunos DVD y me gustaría grabarlos en CD para reproducirlos en cualquier equipo, por lo cual me gustaría saber si existe algún programa que permita comprimir los archivos WAV de tal manera que un concierto de 2 horas quede en un solo disco (NO comprimirlos a MP3 o WMA, respetar el formato WAV, solo comprimirlo de tal manera que quede todo en un solo CD). Desde ya muchas gracias por su ayuda. |
||
| comentario | Lun Feb 19, 2007 1:08 pm | |
|
http://www.dvdidle.com/es/dvd-region-free.htm Y para pasar el wav podes usar el nero que te pasa el wav a cd de audio o el cool edit para bajar los khz de sonido, asi bajando el tamaño del archivo. Saludos y suerte |
||
| comentario | Mie Feb 21, 2007 6:50 pm | |
|
respecto a lo del audio asi es el nero lo puede hacer pero recuerda que entre mas comprimido quede , menos calidad va a tener el disco. saludos |
||
| comentario del autor | Vie Feb 23, 2007 12:45 pm | |
|
Solo que he escuchado que por hardware o software es posible dejar un quemador de DVD como multirregion, Alguién sabe de esto?. Respecto a la compresión de WAV, logré hacerlo desde la extracción, los DVD que rippeé quedaron con un tamaño total menor a 650 MB, el problema es que tanto el NERO como cualquier otro programa de quemado, al querer grabar un CD de audio toma por default el TIEMPO de duración del disco a quemar y no el tamaño total del disco, por lo cual ahora me encuentro con el dilema de que a pesar que las pistas quedaron dentro del tamaño de un CD normal (650 MB a 700 MB) por el tiempo de duración de cada concierto (2 horas o más) no me permite hacer la grabación en formato WAV, podría alguién decirme como lo puedo hacer?, tiene que quedar en formato WAV o algún otro formato compatible con cualquier reproductor de CD que NO reproduce MP3 ni WMA. Desde ya muchas gracias por su ayuda. |
||
| solución | Sab Feb 24, 2007 10:13 pm | |
|
Es parte de la norma del CD de audio, así como la de que sean archivos wav muestreados a 16 bits estéreo y 44,1 KHz. Puedes hacer un CD con archivos wav a resolución de menos bits o de menos Khz, que sean leídos por el CD del ordenador, pero no en un reproductor de CD de sobremesa. Por eso cuando intentas hacer un CD de audio, el programa automáticamente convierte los archivos al formato adecuado y lo máximo que te cabe en un CD son 80 minutos. |
||