Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

numerar paginas

comentario del autor Mie Mar 14, 2007 10:59 pm

hola amigos de yo reparo un gusto escribirles de nuevo, deso preguntarles, ¿como hago par anumerar las hojas de paginas con numeros normales y numeros romanos? veran cuando le aplico el formato de numeros 2 va vien pero cuando le doy clip al numero para cambiarlo por un numero romano setodas las paginas se enumeran igual

¿como hago par apoder numerar con numros romanos y numero snormales?

mil gracias cybernovata

cybernovata

sin valorar Jue Mar 15, 2007 12:56 am

Hola cybernovata

Ha que te referis?

A un progarama que usas?

A cual?

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Jue Mar 15, 2007 11:32 pm

no es en word en formato numeracion de paginas, me complico porque cuando tengo que enumerar en numros romanos todas las paginas agarran el mismo numero y deseo es poder separa los numros 12345 etc de los romanamos porque asi se enumerna las tesis en venezuela

cybernovata

sin valorar Vie Mar 16, 2007 1:11 am

Si tratas de numerar con numeros correlativos de paginas salidas de la impresora, tendras que usar un programa procesador de textos que tenga la posibilidad de usar numeros romanos.
Si el programa no lo admite, tendras que numerarlas hoja por hoja usado la impresora en forma manual.
saludos

jorgedeclaypole1

solución Vie Mar 16, 2007 9:15 pm

Hola Cybernovata!, veo que tienes el clásico problema en word al numerar las páginas, la solución está en que utilices Saltos de páginas. Verás, dirígete al menú Insertar y elige la opción Salto, después selecciona Página siguiente... Para que no te equivoques y veas como se comportan los Saltos practica primero con un nuevo documento e inserta un primer salto, al hacerlo podrás configurar cada página de forma independiente, es decir, cada una podrá tener diferente número de página ya sean romanos o naturales (como en tu caso) o incluso no llevarlo... Si lo deseas la 1er página puede estar orientada en forma Vertical y la 2da en forma Horizontal... Con esto te darás cuenta que al insertar un salto de página de este tipo harás que cada página sea independiente de la otra y por lo tanto podrás manipularlas a tu antojo... Pero OJO, para que esto funcione debes hacer lo siguiente: haz doble clic al número de página que quieres cambiar (por lógica es la página a la cual aplicaste un Salto vdd) bueno, al hacer el doble clic aparecerá la ventana Encabezado y pie de página en la cual deberás desactivar la opción Vincular al anterior (4o icono de derecha a izquierda) observa que ya no estará iluminado como en un principio... Ya con esto te dará resultado todo lo antes mencionado pero bueno se me pasaba también pon algo de tu parte hechando tu imaginación a volar!!! Suerte...

nospec

sin valorar Vie Mar 16, 2007 10:03 pm

Digo yo, si las tesis se deben numerar con numeracion romana, si se utiliza la numeracion normal habria algun problema ??.
Cambien la norma ...!! entonces.

Lo que tiene valor en las tesis es lo que esta escrito y no la forma de la numeracion de las hojas.

jorgedeclaypole1

comentario del autor Sab Mar 17, 2007 4:16 am

ASI ES AMIGO PERO EN MI PAIS LAS UNIVERSIDADES SON ESTRICTAS Y ESTE TIPO DE NUMERACION ESTA EN LA NORA ASI COMO LOS MARGENES EL ESPACIO ET. Y SI NO LO HACEMOS ASI LA TESIS ES RECHAZADA, PERO TE AGRADESCO TU OPINION AMIGO

cybernovata

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos