Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Cómo eliminar zumbido con Cool Edit 2.0?

comentario del autor Mie Feb 21, 2007 11:30 pm

Saludos amigos del foro.
Resulta que tengo el Cool Edit 2.0(el único que conseguí crackeado) y le conecto un pedal de efectos de guitarra eléctrica pero mete un zumbido, como se dice en mi ciudad "hace tierra", se escucha "brrrrrrr". Ya se que la solución es conseguir un pedal bueno pero son caros.

El caso es que quisiera que alguien me ayudara a eliminar ese ruido, que es bastante fuerte con el Cool Edit, o sea editar la grabación en lugar de cambiar el pedal.

Hasta donde se Cool Edit elimina el siseo, los golpes de pua en la guitarra y los escupetazos en el micrófono.

¿Se podrá eliminar el zumbido?¿Cómo?

Gracias

David Fragoso Cháidez

solución Jue Mar 01, 2007 11:04 am

que tal david: prueba con noise reduction. ¿como? captura tu audio de la forma tradicional una vez realizada tu captura localiza el zumbido que quieres eliminar y selecciona ese ruido ( con unos pocos segundos es sufiente) sin seleccionar el sonido de tu guitarra despues ve a effects- noise reduction-noise reduction una vez que te aparezca una ventana da clic en la opcion get profile from selectiony cierra esa ventana ( no le des en ok) despues selecciona todo tu archivo ( ctrl+A) y ve nuevamente a effects- noise reduction-noise reduction da clic en preview para que escuches tu tema y con la herramienta noise reduction levelpodras ir eliminando ese zumbido u otros ruidos.
procura no aplicar al 100% este efecto por que tu sonido se escuchara muy metalizado

prueba tambien utilizar baerias para tu pedal y tener un regulador o no-brake par tu compu para aislarla de la red electrica por que tu zumbido puede ser provocado por la misma red

ojala te sirva

saludos

rubenvelazquez

comentario del autor Jue Mar 01, 2007 9:43 pm

Gracias Ruben probaré lo que me dices y luego valoro tu aporte

David Fragoso Cháidez

comentario del autor Lun Mar 12, 2007 11:18 pm

¡¡¡¡¡Excelente Ruben... diste en el clavo...
muchisisimas gracias, te debo una...

Un supersaludazo amigo

David Fragoso Cháidez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos