Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Ago 29, 2007 11:43 am | |
|
Es para modificar archivos wav que estan estructurados asi para un programa determinado. Gracias. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 02, 2007 11:35 pm | |
|
Esta muy bueno aquí les dejo una imagen... |
||
| comentario del autor | Lun Sep 03, 2007 9:29 am | |
|
Saludos. PD: Me podes decir que version de GOLDWAVE se trata porque la version que aparev¡ce en internet es la 9.5 y la mínima quality que trae es 16 bit. Saludos PD2: Instale el 9.5 y encontre como llevarlo a 4bit mono pero te explico realmente lo que necesito: Crear un archivo de audio a 4bit, 11 k, tamaño de 4 a 7 khz, (son pocas palabras) y además "afinar" la calidad recortando flancos de la onda wave para que el ancho de banda utilizado sea el menor posible. La calidad se debe asemejar a una conversación telefónica antigua. Este archivo será instalado luego en el ARC VOICE PACK del FLIFHT SIMULATOR 2004 que utiliza para la comunicación entre torre y avion , este formato de audio. Para que veas como es te voy a enviar uno de los archivos. Saludos Gracias. Saludos. wav.zip (3,66 kb) - |
||
| solución | Mar Sep 04, 2007 1:38 am | |
|
Para mostrarte como se puede hacer este arreglo de audio te voy a poner un ejemplo realizado por mi paso a paso. ok?? Primero hacemos el grabado del audio, en el GoldWave tenemos que seleccionar en OPTIONS-CONTROL PROPIERTIES, pestaña VOLUMEN al micrófono, bueno en mi caso, y le damos un volumen considerable para que se obtenga una buena captación del audio pero no tan excesiva, le damos en ok. Después sera crear un nuevo archivo, con las características que tu necesites, no importa que nos de la resolución de 16 bits a 44khz por que eso lo arreglaremos al guardar el archivo. A continuación grabaremos el audio, yo te recomiendo que graves unos segundos de silencio para que posteriormente con ese silencio (ruido), puedas eliminar el ruido grabado en toda tu grabación con la función NOISE REDUCTION, para hacer esto primero seleccionas el ruido grabado y lo copias después seleccionas el audio al que le quieras quitar el ruido y abres la herramienta de NOISE REDUCTION y seleccionas en Reduction Envelope USE CLIPBOARD y por arte de magia te disminuye el ruido de tu grabacion. Ya una vez con nuestro audio grabado y sin ruido, procedemos a darle el efecto de bocinita pequeña con la herramienta de EQUALIZER, con esta herramienta le vamos a dar un efecto de bocina pequeña bajando las frecuencias de 60hz 150 hz y 400hz hasta donde nos permita que es -25 Db, la frecuencia de 1000hz lo dejamos en 0, la frecuencia de 2400hz lo subimos hasta arriba (15 Db) al igual que la de 6000hz y la ultima de 15khz la dejamos en 0. le damos aplicar y es todo ahora nuestro sonido parecerá que proviene de un altavoz pequeño y al final le ejecutamos la herramienta de MaxMatch el cual nos normalizara el audio para que no quede muy bajo de volumen ni muy alto. Como podrás haberte dado cuenta ya esta listo pero por que no darle un plus???, bueno la verdad ya me pique y solo es por seguir haciendo esto je je, esto es extra a si que si lo quieres hacer esta bien, si no pues también, con la herramienta de EXPRESSION EVALUATOR nos vamos a la subventana de Presets y desplegamos NOISE ahí seleccionaremos "Vinyl, x and f = pop, y = hiss" con X=0.25 Y=0.02 y F=10 y le damos ok para tener un efecto de ruido con pops y esas cosas. Y al final solo queda guardarlo, le damos en guardar como o SAVE AS, en donde seleccionamos el directorio y el nombre pero lo especial es el formato que debe de ser WAV con los atributos siguientes "Microsoft ADPCM 11.025kHz, 4bit, Mono" y le damos en guardar. Bueno eso seria todo, haaa te mando mi archivo para que te des una idea, espero que sea lo que estas buscando. Suerte y hasta la próxima. Prueba Radio Comunicacion.zip (20,33 kb) - Audio creado con GoldWave. |
||
| comentario del autor | Mar Sep 04, 2007 9:35 am | |
|
Encontré en el programa GOLDWAVE 9.5 la posibilidad tambien de bajar a 4 bit la calidad de audio. Voy a buscar el 5.3 Te seguiré comentando en una próxima. Gracias. |
||