Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

que necesito y como instalo un sistema raid1

comentario del autor Sab Mar 24, 2007 7:18 am

tengo 2 discos duros de 80 y una mobo p4 con 512ram , espero que eso sea suficiente para instalar un raid1 o no es asi . si tienen por alli algun manual de instalacion me lo podrian pasar??
He leido sobre los raid y creo que el me conbviene es el raid1 : 2 discos de 80 como si fuera uno solo 80, pero con la ventaja de la proteccion de datos .osea que si se friega uno puedo seguir trabajando con el que queda .....Es asi no?

ethansetan

asistió a la solución Dom Mar 25, 2007 2:17 am

Hola ethansetan:

Para crear arreglos de discos (RAID), lo que necesitás es una placa controladora de RAID. Muchas motherboards actuales la incluyen en forma integrada (al menos hasta donde llegué a ver, está disponible para discos SATA) y se las habilita desde el setup. Si tu motherboard no la tiene, deberás conseguirte una placa para conectarla a uno de tus slots libres.
En concreto, en el manual de la motherboard o de la placa, indica como proceder para configurar arreglos de discos. Adicionalmente también podrás administrar la funcionalidad de la controladora RAID correspondiente desde el Sistema Operativo, con un software que la misma incluye.

Con respecto a tu apreciación sobre el RAID1 es correcta. De hecho a este tipo de arreglo también se lo llama Mirroring (espejo). Vale decir, y valiéndome de tu ejemplo, dos discos físicos de 80 GB, conformarán un único volúmen de igual capacidad y en el caso eventual que uno de los discos físicos falle, quedará funcionando el otro. En esta circunstancia, te recomendaría que cuanto antes reemplaces el disco defectuoso para reconstituir el arreglo y volver a estar protegido ante otra ocurrencia de falla.

Espero que el aporte te haya sido de utilidad.

Saludos y suerte!

NF

comentario Lun Mar 26, 2007 9:31 pm

tambien puedes usar un nas y crear uno con un ordenador viejo, por ejemplo un 166 mhz, si, solo 166, de esos que tenemos viejos para tirar, le metes los 2 discos para el raid y otro cualquiera viejo de un gb le sobra ya que el sistema no pesa mas de 40 mb. coges el software freenas (gratuito) grabas la imagen en cd, arrancas el equipo y en la opcion instalar en hd lo haces, asignas la direccion ip y ya tienes un servidor de datos por 4 duros, con la ventaja de servidor ftp y almacen en red para cualquier equipo, solo deberias redireccionar la carpeta mis documentos a la direccion de red que le asignes al nas.
si tienes alguna duda mi correo es emolina@valisa.es
nota el raid lo hace por software ya que utiliza archivos ufs, una variacion de linux, por lo que no necesitas controladora. Estos sistemas se usan en entornos profesionales

molina

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos