Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas al crear un vcd con neros

comentario del autor Mar Jul 10, 2007 7:53 pm

tengo archivos de video en mpeg1. cuando los quemo con nero para obtener un vcd, en la pc se ven bien, pero al tratar de verlos en un reproductor vcd-dvd las imagenes se ven desfragmentadas aunque el sonido se oye bien.

a que se debe esto?
Hice algo malo al quemar el vcd?
Nero no es un buen convertidor?
E intentado hasta quemando en baja velocidad y es el mismo resultado.
les agradeceria su ayuda

carlos rivas

sin valorar Mar Jul 10, 2007 11:45 pm

para q se vea en un reproductor hogareño, en el cd tenes q tenes la siguientes carpetas : CDI, EXT, MPEGAV, SEGMENT y VCD. dentro de la carpeta MPEGAV tenes el video mpeg con el nombre: AVSEQ01.DAT

si en cambio tenes solo el archivo de video .mpg es porque lo que estas grabando es un cd de datos y no un video cd

danielledesma

comentario del autor Mie Jul 11, 2007 12:45 pm

gracias daniel. se cuales son las carpetas. veré la que me dijiste para cersiorarme. cualquier cosa te vuelvo a escribir

carlos rivas

comentario del autor Jue Jul 12, 2007 1:20 pm

daniel. revisé las carpetas, y en la que me dijiste "MPEGAV" SI ESTAN LOS DATOS "AVSEQ01.DAT". Algo que olvidé mencionar es que los videso los bajé en formato "fvl" y de allí los convertí a mpeg y luego a MPEG1.
¿tendrá eso que ver con que el nero haya fallado al convertir MPEG1 A AVSEQ01.DAT ?

carlos rivas

sin valorar Mar Jul 17, 2007 8:18 am

Amigo Carlos, cuando un video se pixeliza es debido fundamentalmente a la compresión que le diste. Como dices, pasaste del formato fvl-que no conozco- a mpeg, ahí utilizaste una compresión y después pasaste a mpeg1, hay otra compresión.
Si para pasar a mpeg1 utilizaste el nero, pues hay una razón más para que te quede mal, porque el Nero no sirve para comprimir, sino solo para poner el mpeg1 en su lugar que es la carpeta que comentas.

Hay un límite de compresión, porque cada vez que comprimes, el video pierde calidad.
Si necesitas algo más al rerpecto, pues lo comentas.

Saludos

Agustin Albella

comentario del autor Mar Jul 17, 2007 3:12 pm

Gracias amigo agustin. El Flv, es un formato que se usa para ver los videos FLASH 8la mayoria de los videos bajan en ese formato). de allí los paso a MPEG y luego a MPEG-1. Pues, sí tienes razon . veo q son muchas conversiones, tienes algunconsejo que quieras darme para reducir el numero de conversiones?

carlos rivas

sin valorar Mie Jul 18, 2007 9:09 am

Mira, la experiencia me ha dado que la mejor compresión se alcanza trabajando los .avi, después se convierte en mpeg1 ó 2, según quieras.

No sé con qué programa convertiste a mpeg y por tanto, no sé si puedes saltar directo a convertir de flv a mpeg1, que se sería la conversión mínima. Pero siempre tienes que tener en cuenta que no se puede comprimir por la libre, sino que hay un costo en calidad. Mientras más comprimas, más se degrada.

Yo he podido convertir 3 capítulos de un serial en un solo VCD, porque los .avi estaban con una calidad máxima. Alcanzó una duración de 2 horas y unos minutos. Si trato de comprimir más, se pixeliza demasiado y no sirve.

Para trabajar los avi utilizo el VirtualDubMod y para convertir en MPEG utilizo el TMPGEnc

Agustin Albella

comentario del autor Mie Jul 18, 2007 2:34 pm

gracias agustin. pondré en practica lo s consejos que me diste. A cazar esos programas! De tener suerte lo haré saber en el foro, pues no se como valorar las respuestas que me son dadas. Hasta la proxima

carlos rivas

sin valorar Mie Jul 18, 2007 5:16 pm

Te puedo remitir a estas dos páginas. Cuanquier otra cosa estoy a tu disposición

[url]
http://www.mundodivx.org/foro/index.php

http://www.divxland.org/esp/index.php[/url]

Agustin Albella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos