Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema archivos.sqm y WZCAB2.DLL

comentario del autor Sab Jul 14, 2007 2:01 pm

Cordial Saludo Compañeros

Por Favor me pueden colaborar con las siguientes preguntas:

1.En el disco Duro C: Mirándolo por el explorador de Windows Me encuentro con una serie de archivos que tienen la extensión .sqm y todos pesan 1 KB. Aunque mi PC funciona bien y no he tenido inconvenientes y he escaneado el PC con el antivirus AVG. No se de donde me aparecieron estos archivos. Son en total 40 archivos. ¿La pregunta es puedo borrarlos de mi PC y no me afectaría para nada el PC y si vale la pena conservarlos o sacarles copia en un diskette? Algunos nombres de estos archivos por ejemplo son :

sqmdata00.sqm, sqmdata01.sqm, sqmnoopt00.sqm, sqmnoopt01.sqm, sqmdata02.sqm, sqmnoopt02.sqm , sqmdata03.sqm , sqmdata04.sqm , sqmdata04.sqm , sqmnoopt03.sqm , sqmnoopt04.sqm , sqmdata05.sqm sqmnoopt05.sqm

2.En mi PC tenia instalado el Winzip, elimine una parte del winzip, pero en la carpeta C:\Archivos de programa\WinZip. Todavía me que da la carpeta winzip solo con 2 archivos los cuales no he podido eliminar, por que me sale el siguiente mensaje cuando trato de eliminarla:

No se puede eliminar WZCAB2.DLL: Se ha denegado el acceso. Compruebe que el disco no este lleno ni protegido contra escritura y que el archivo no este actualmente en uso. El otro archivo que esta en esta carpeta es WZSHLEXT.DLL Ninguno de los 2 archivos se deja eliminar.

Lo que verificado es que doy clic derecho sobre esos archivos y miro las propiedades, pero no se ve nada extraño por ejemplo en atributos hay 2 cuadrados diminutos que estan sin verificar que son solo lectura y oculto.
¿La otra pregunta es como puedo eliminar esos archivos y si conocen de alguna aplicación o programa que me permita borrar esos archivos y si esa aplicación que conocen es gratis o de código libre, que no tenga que comprarlo?

El archivo WZSHLEXT.DLL Descripción: WinZip Shell Extension DLL Versión del archivo: 2.0.0.0 Tamaño 33,0 KB

El archivo WZCAB2.DLL Descripción: WinZip CAB Detection and Extractor Versión del archivo: 1.0.0.1 Tamaño 20,5 KB

Gracias por al yuda que me puedan brindar.

atte

jimom

JIMGOM

asistió a la solución Sab Jul 14, 2007 3:22 pm

Los archivos sqm son generados por el messenger, si estan en la carpeta del messenger puedes eliminarlos tranquilamente, para hacer limpieza de tu disco duro checa esto:

http://www.yoreparo.com/articulos/windows/limpieza-disco-duro.html

Para los archivos que no se dejan borrar usa unlocker, es gratuito:

http://ccollomb.free.fr/unlocker

Wink

vicross
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos