Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Nov 05, 2009 5:14 pm | |
|
La PC tiene un MB AsRock P4i45GV 5.0, procesador Celeron D de 2.4GHz y 2 ;B RAM. Hasta que comenzaron los problemas tenía el firmware original que era 3.0, recientemente le hice el update a la última versión que es la 3.4. Software: Win XP Pro SP 3 con todas las actualizaciones. Los drivers asociados al MB tamién están actualizados a laúltima versión disponible. Síntomas: Si la CPU tiene poca carga a los 30min, a veces antes, se reinicia pero algunas veces se cuelga y debo resetearla. "Poca carga" es bajar correo cada 10mon y estar leyendo y respondiendo correo. Si le agrego una carga moderada como correr el ntivirus AVG con baja prioridad tarda ,ás en reiniciarse pero generalmente lo hace antes que el AVG haya concluído. Si corro el AVG con prioridad normal lo termina sin problemas pero, un rato después se reinicia. Pruebas realizadas: Corrí varios antivirus (AVG, Avast, Panda y Kaspersky) además el SpyBot, sólo señalaron algunas cookies. Corrí un diagnóstico del disco, una vez desde el XP y otra desde DOS, cada uno de ellos duró casi 2hs, no se reinició y ninguno señaló error. Corrí un test de memoria basado en DOS que demoró cerca de 2hs y concluyó sin señalar ningín error. Desmonté una plaqueta de red PCI, nada cambió. Después deshabilité, primero desde el software y luego desde la BIOS, el módem onboard. Hice una instalación del XP en otro disco recién formateado, instalé todas las actualizaciones del XP y de los drivers del MB. Arrancando de ese disco ocurre exactamente lo mismo. Arranqué a modo a prueba de fallos y luego no toqué más nada, se reinició antes de media hora. Arranqué del CD del Win XP y fui a la "consola de recuperación", dos horas después NO se había reiniciado y respondía correctamente. Mis conclusiones: 1 - No es un problema de hardware pues si lo fuera hubiera fallado el test de memoria, el del disco o se hubiera reiniciado cuando la dejé dos horas en la consola de recuperación. Si está funcionando en XP y la CPU está cargada no se reinicia. 2 - Tampoco se debe a un XP "sucio" ya que con uno recién instalado ocurre lo mismo. Pareciera ser alguna combinación del XP con el hardware probablemente debido a alguna actualización del XP pues creo que las actualizaciones de los drivers las hice después que comenzó a reiniciarse por las suyas. ¿Alguien podrá aportar alguna idea o sugerencia? |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 05, 2009 11:18 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Nov 06, 2009 2:34 am | |
|
Si dejo la CPU sin carga y con el XP se reinicia pero alguna que otra vez se cuelga, para que siga funcionando y me deje escribir tengo que cargarla. Cuando la dejé en "modo recuperación" sincarga no se reinició ni colgó. El XP tiene algo que ver y está relacionado con esta PC, en otra ha funcionado hasta 15 días sin reiniciarse ni apagarse, se reinició no por que tuviera problemas problemas sino por una actualización del XP. |
||
| comentario | Vie Nov 06, 2009 11:11 am | |
|
|
||