Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

el nero se bloquea al grabar peliculas

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 2:17 pm

Las caracteristicas de mi ordenador son
s.o.Windows XP Profesional, Intel Core i7 920 2,67 ghz, 3 gb ram, 500 gb hdd.

resulta que al grabar peliculas con una grabadora interna ide lg, del pc a un dvd con el nero express (tengo la version nero 7.7.5.1, con una version anterior tambien me ha pasado lo siguiente que voy a contaros) o de dvd a dvd, llevo notando que la grabacion que realiza el nero en mi equipo se queda bloqueada o parada (la barra de indicacion de grabacion de nero). ésto me ocurre intermitentemente, es decir me graba una pelicula o dos bien y la siguiente no me la graba bien, asi que estoy desperdiciando un monton de dvds.

se queda la barra de la ventana del proceso de grabación de Nero Express al 3% parada pero la grabadora de dvd sigue como si estuviera grabando. intentas sacar manualmente el dvd de la unidad pero no te deja y no puedes hacer ninguna otra acción, no te responde a ningún proceso que quieras hacer.

cuando transcurren los 10:14 minutos de grabación sale el dvd de la unidad grabadora y sale un mensaje de Nero express, diciendo: la grabación ha fallado a 16x (22.160 KB/s) y el dvd sale de la unidad grabadora automáticamente y el pc se desbloquea y ya puedes realizar cualquier cosa más.

he probado la grabadora pinchada en otro pc de inferiores caracteristicas y me graba fenomenalmente bien, he probado hasta 4 peliculas seguidas grabadas perfectamente, asi que descarto que sea un problema de hardware (fisico) de la propia grabadora.

para rizar el rizo, ayer tambien se me bloqueo la grabacion con otro programa que utilizo llamado dvdfab para grabarlas.

le pase el antivirus avast home que lo actualizo todos los dias, pero nada, no me detecto nada y le pase tambien un cleaner y un antispyware, asi que podia descartar tambien el tema de que sea un problema de virus; tampoco he notado nada raro que me haga pensar en ello como la causa del problema.

tambien al fastidiarse la grabacion me da la oportunidad de guardar un log (archivo de texto) de los detalles del error de la grabación. si lo solicitais, estaré encantado de pegar el log aqui.

si me podriais aportar ideas o soluciones de porque me pasa ésto en las grabaciones de peliculas me seria de gran ayuda; las grabaciones de cds no he tenido problemas, aunque tampoco grabo muchos cds. un saludo.

Pgjon

sin valorar Vie Oct 16, 2009 5:07 pm

Digo...porqué no probás grabar con otra marca de dvd y hacerlo a 8x??

El-NoXa

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 6:16 pm

Si antes utilizaba otra marca (princo), me cambie a ésta otra (verbatim) porque era de mucho prestigio y mejor. Probare a grabar a menos velocidad a ver...

Lo que me mosquea es que he probado la grabadora en otro equipo bastante inferior con la misma version de nero al mio (he hecho 4 grabaciones de dvd) y no he tenido ningun problema y en mi equipo si tengo problemas.

Quizas sea compatibilidad del s.o. (xp service pack3) con el equipo hardware y las aplicaciones que tiene.. nolose a ciencia cierta la verdad.... pero es bastante raro....

nero express tiene varias opciones antes de grabar dvd de video, tambien, que en vez de grabar directamente, lo que hace es simular (simular la grabacion antes ) y despues grabar. He grabado con esas dos opciones puestas ahora un dvd y me la ha grabado bien; pero nose si el siguiente que grabe me lo hará bien. ya probare varios mas aver que sucede,.....

Pgjon

sin valorar Sab Oct 17, 2009 4:28 am

Por si las moscas revisa el cable de datos de la grabadora. Reinstala el nero, y prueba grabar con nero burning Rom. Comentas.

pepe cantaleja

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 7:22 am

Para: el Noxa, he provado ha grabar a 8x con Nero express y me da el mismo problema, ahora hasta he provado varias veces a y me ha dado error y a 4x tambien. Menos mal que he puesto la opcion de simulación también, porque sino ya hubiera acabado con la tarrina de 25 dvds que compre el jueves, se me han jodido 10 ya. Es que si no pasa la simulacion tampoco pasa la grabación. Por lo menos, ahora si se fastidia en la simulación, el dvd no queda inservible como antes, que solo tenia puesta la opcion de grabacion sólo.

Para el Noxa: probare otra marca de dvds.

Para el pepe cantaleja: he ajustado el cable de datos de la grabadora y he provado a grabar con nero burning y ésta vez si me está grabando bien la pelicula. Gravaré más pelis aver... si sigue el problema. Me falta lo de reinstalar Nero.

Os seguire comentando lo que sucede.

Pgjon

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 1:47 pm

buenas, de nuevo... ayer pobre con un disco duro nuevo, formatear e instalar el s.o. limpio de nuevo con los drivers de placa base y grafica del equipo mio e instale el nero 7 y realize la prueba de grabar con la grabadora que me da problemas, y la primera vez me grabo bien el dvd pero las siguientes veces se quedo el nero al 3% como antes.

A si que descarto totalmente que sea un problema de virus.

¿¿Podria ser compatibilidad del equipo (placa base) (es placa base para procesador i7) con el s.o. xp service pack3 y con la grabadora ide ????? o del firmware de la grabadora ?? o que la grabadora fisicamnete que se haya fastidiado ????

Pgjon

sin valorar Mar Oct 20, 2009 1:58 pm

Me parece que le problema esta en la grabadora, que le esta quedando poca vida

g33

sin valorar Mar Oct 20, 2009 2:17 pm

Podrías intentar actualizar el firmware, pero si lleva muchos discos grabados puede que ya le quede poca vida. Intenta grabar algún que otro disco con otra grabadora por si acaso. De todas formas, los síntomas son de que pide cambio.

pepe cantaleja

sin valorar Mar Oct 20, 2009 2:31 pm

otra cosa no te olvides de valorar las respuestas

g33

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos