Efectos varios para Windows
| comentario del autor | Sab Abr 05, 2008 10:50 am | |
|
Aclaración: No pienso rebajar el tema mencionando vista transformadores ni los 5 millones de programas que te cambian el skin mínima o radicalmente. El que quiere vista que se ponga vista, un pack no cambia un sistema operativo por otro. WindowFx: ¿Queres los efectos de Linux en Windows pero usando el triple de recursos? WindowFx es la solucion. Ventanas, barras, menús/submenús, sombras, transparencias, vistas en miniaturas de aplicaciones minimizadas, reemplazo de alt-tab, efectos de aquí y de alla no escapan a las herramientas de WindowFx. A los que quieran que su ventana parezca de goma cuando la mueven o se parta en cuatro mil pedacitos que giran sin cesar este programa les viene del cielo. Nota: Tiene algunos defectos visuales de vez en cuando, sobre todo en animaciones de menú. _____ SphereXp: ¿Tuviste un sueño donde tenias un escritorio con 754.521 iconos? Seguro que soñabas con SphereXp. Esto es posible porque dicho programa reemplaza nuestro escritorio por uno puramente 3D, donde los iconos no solo pueden ordenarse 360º a nuestro alrededor, sino que pueden ir pegados a la pantalla o lanzados 2 kilometros (Relativamente hablando) al fondo, de manera que tengamos que literalmente viajar por el escritorio para llegar al mismo. Luego, nos permite hacer de nuestras ventanas lo que se nos antoje, girarlas, subirlas, bajarlas, alejarlas, abrirlas… Vamos… ya entendieron, es otro programa de los que se hacen screenshots impresionantes que cuando uno las mira dice… ohhhh!!! Pero luego de 2 minutos de usar semejante sistema se dan cuenta de que es la cosa más impractica e incomoda que pudieran instalar.. OJO, es livianísimo, aunque no lo parezca. Mas screenshots _____ Real Desktop: ¿Aburrido de tus iconos 2D sin vida? ¿Sientes deseos de tirar literalmente tus archivos en la papelera? Real Desktop es una muy interesante alternativa. Tira tus iconos en un rincón, apílalos, agrándalos, ordénalos, etc, una opción interesante y divertida.
Mas Screenshots ______ BumpTop: Esta aplicacion, similar a Real Desktop, es mucho mas prometedora... Con la direfencia de que al igual que 360ºDesktop esta en Beta privada... Pero si se toman unos segundos para ver este video entenderan porque digo "Mas prometedora". ______ Shock Desktop 3D: Una copia barata de Real desktop, ya que a Bumptop no lo hace sombra. Lo de barata es literal ya que es una aplicacion gratuita y muy sencilla con menos potencia que real desktop pero similar utilidad. Como freeware es la mejor opcion.
______ Desk Space: ¿Quien no conoce el escritorio cúbico de Linux? Bueno, antes freeware ahora pago esta la alternativa de DeskSpace para que Windows no sea menos… Recientemente agregaron los escritorios de arriba y abajo. Mas alla de lo estetico, alguna utilidad debe tener, espero que se la encuentren.
Mas screenshots ______ Top Desk: Un interesante gestor de ventanas, que además de tener la transición de vista tiene otras opciones realmente útiles que, si el programa fuera totalmente estable, serian practicas en cualquier maquina. Para los que tienen siempre 25 cosas abiertas es una opción interesante, aunque algo inestable por ahora.
Mas screenshots _____ Madotate: Madotate es una aplicación sencilla y gratuita que permite minimizar las ventanas dentro del escritorio con efectos 3D. No hay mucho para decir, las imágenes muestran todo cuanto hay.
_____ QTTabBar: Este programa es bastante útil. No solo nos permite usar pestañas en el explorador de Windows, sino que suma muchos tweaks, como vistas previas de imágenes y archivos de texto, submenús de exploración, etc. Para algunos les resultará bastante práctico.
_____ Ubericon y Visual Task Tips: Dos programas muy sencillos y específicos. El primero produce un efecto determinado al clikear sobre nuestros iconos, de mínimo consumo y agradable al uso. El segundo no es mas que un efecto que ya vimos en vista, solo que mejorado en este programa.
______ ¿No te alcanza con imitar a Linux (Lindux, como le digo yo) para que Windows se parezca a un verdadero sistema operativo? Pues no pueden faltar entonces las barras símiles a la famosa barra MAC. Aquí cuatro ejemplos: RocketDock: Salvo algunos detalles en la minimización de las ventanas al dock y una mala funcionalidad en vista, es bastante util.
RK Launcher: Mas de lo mismo, salvo que esta en beta y que tiene una opción para mostrar las aplicaciones activas que no se muestran minimizadas en la barra.
Y`z Dock: Tal vez la variante mas conocida. Personalmente no me agrado demasiado, pero como todas, sirven para cualquiera sin extremas exigencias.
ObjectDock: La versión mas intuitiva, diría. Naturalmente, el PLUS no es gratis pero la aplicación si. Luego de mucho uso llegue a la conclusión de que es la más estable en vista… Por mi parte uso rocketdock autohide con 36 accesos que uso constantemente y Objectdock autohide configurada para que muestre solo las aplicaciones activas y/o minimizadas… Una vez que te acostumbras son muy practicas estas barritas mackeras y en autohide no molestan para nada.
______ 360Desktop: Finalmente y luego de mucha espera podemos descargar una version estable de esta programa con larga data en beta privada igual que bumptop. Salio el 4 de Julio de 2008. Básicamente, en vez de hacer varios escritorios en un cubo, hace un solo escritorio de 360º, donde realmente podes poner tus iconos a lo largo de un gran escritorio.
_______ VistaStartMenu: La idea de este programa es mejorar la interaccion que tengamos con nuestro menu inicio. Personalmente, mas alla de que el menu inicio lo uso unas 5 o 6 veces al MES, creo que consume demasiados recursos innecesariamente para realizar una tarea que deberia ser rapida y practica, opacando el motivo original del programa y limitandolo a las maquinas mas sueltas de recursos y a los usuarios disconformes con el menu inicio, que, realmente, con unos pocos accesos directos pierde su funcionalidad mas que para apagar la PC, siempre y cuando no apaguemos por comandos (Como es mi caso).
______ Winbubble: Programa dedicado a la modificacion de Windows Vista, permitiendo realizar muchisimos tweaks desde un solo programa sencillo.
______ Tweak UI: Muy similar a Winbubble pero para XP y de la mano de MS mismo.
_______ Clocx: Sencillo programa que integra un reloj con muchas apariencias, calendarios, alarmas, etc...
______ TaskBar Shuffle: Sencillisimo programa con solo dos funciones notables: 1) Nos permite acomodar las aplicaciones minimizadas en la barra de tareas moviendolas en el orden que querramos. Hay quien leera esto y dira... Ah, ¿No se podia?... No, no se podia, sino intentenlo. 2) Activa cerrar aplicacion con un simple clic del boton central, ya no mas boton derecho cerrar...
______ Launchy: Practico programa rapidamente accesible que nos permite acceder a nuestros programas/vinculos con solo escribir algunas letras referenciales. Por ejemplo, basto con poner "eps" para que en segundos me encontrara el vinculo a www.epson.com que tengo en marcadores... Es muy rapido y practico, mas que nada por el hecho de que las opciones de indexado son sencillas y configurables para un buen rendimiento. Nota: En vista funciona cuando quiere.
Ultima edición por Abysz el Mar Jul 15, 2008 10:53 pm, editado 28 veces |
||
| comentario | Sab Abr 05, 2008 2:29 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Abr 05, 2008 3:44 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Abr 05, 2008 10:12 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Abr 06, 2008 8:41 pm | |
Este es un ejemplo de mi escritorio despues de unas horas de trabajo... |
||
| comentario | Lun Abr 07, 2008 11:27 am | |
|
Hace un largo par de años que dejaron de limarme la cabeza los desktops, aunque admito que tengo ganas de probar algo nuevo cuando salga KDE-4.1. |
||
| comentario del autor | Mie Abr 23, 2008 7:23 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Jul 15, 2008 10:55 pm | |
|
|
||