Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 7:59 pm |
|
Hola de nuevo señores, esta vez los molesto para saber que tengo que hacer, como lo tengo que hacer y que necesito para comprimir archivos de gran tamaño (en este caso, juegos) a menos de lo que pesan, tengo un juego que pesa casi 3 o 4 Gb y lo necesito comprimir al maximo, tengo mi pendrive de dos Gb y quisiera poder guardar todo el juego o cualquier otra informacion del mismo calibre o tamaño. por favor cualquier informacion se lo agradezco, gracias mil gracias...
|
|
| sin valorar | Mar May 20, 2008 10:34 pm |
|
Puedes comprimir con programas como winzip, winrar o 7zip, pero no hacen milagros, la compresión varia mucho de acuerdo al tipo de archivo que se comprima, no vas a lograr comprimir tanto un juego, ni siquiera creo que llegue al 50%.
Saludos. |
|
| sin valorar | Mie May 21, 2008 1:10 am |
|
En realidad el tema es mucho mas amplio... hay hipercompresores que se jactan de comprimir 2 o 3 gb en 4 o 5 mb... y realmente lo hacen... Mira, yo estoy medio aburrido de testear compresores (En el buen sentido de la palabra) y ya llegue a una conclusion en el tema. El mejor compresor, el rey de los ratios es el Paq8. Sisi, es un supercompresor que comprime en el modo mas potente de manera a veces asombrosa... sisi, todo muy lindo y todos felices... pero el detalle es que es una reverenda garc***... jajaja...para comprimir un archivo en maxima compresion sin paginar necesitas al menos 3gb de ram... eso sin contar el consumo del cpu y el tema mas interesante de todos.... tarda mas de lo que tarda un jefe en dar aumentos... estoy hablando de mucho tiempo, no horas, dias en maxima compresion dependiendo de la maquina... ahhh... y si lo queres descomprimir, olvidate de tener menos de 1gb de ram y un buen micro porque fuiste... Al tener un algoritmo tan complejo termina siendo totalmente inutil para comprimir cualquier cosa, salvo casos super especiales, pero como compresor no sirve en realidad. Dos supercompresores muy conocidos son el KGB y el WINRK, este ultimo mejor que el primero. Despues del Paq8, ya volviendo al mundo de la practicidad, el mejor compresor general es el 7zip en modo ultra bien configurado, y el mejor en textos es el Winuha tambien bien configurado pero no por mucho. Sea como sea, antes que super comprimirlos y meterlos en un pen... porque no usas un dvd y listo????????? Fijate aca los ratios que consegui con 7zip, fijate que dice tamaño comprimido y tamaño descomprimido... miralo y pensa que la mayoria de la info es texto y es muy comprimible, no siendo este el caso de los juegos... fijate que comprimi 8,3gb en casi 1gb... http://www.yoreparo.com/foros/drivers/252034.html
PD: Si te interesa podes usar wl Winrk en modo best asymetric con rolz3 para comprimir un poco mas que el 7Zip en un tiempo razonable, pero mas que eso no... Ultima edición por Abysz el Mar Jun 03, 2008 8:32 pm, editado 1 vez |
|
| sin valorar | Mie May 21, 2008 7:35 am |
|
Va a estar dificil que puedas meter un dvd en un pen de 2Gb, el sistema de archivos es pesimo y de movida perdes 300 Mb minimo.
Mejor guardalos en la web usando Gmail como disco o algun host gratuito como esnips y para facilitar la bajada y la subida dividilo en partes de 300 Mb con el Winrar. |
|
| sin valorar | Mie May 21, 2008 7:57 am |
|
Lo que podes tener en cuenta oara cualquier caso es cuales son los mejores, pero eso no significa que siempre consigas lo que quieres en ratios. Daniel, disculpame que disienta en algo, es cierto que fat es pesimo en aprovechamiento de espacio por el tamaño minimo de asignacion (32k para 2gb), pero no consume 300mb ni loco, eso es propio de ntfs, y si pone un archivo comprimido solido en realidad el desaprovechamiento es insignificante.
|
|
|
|
|