Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

W32/Bagle.AS GUSANO GRAN PROPAGACION

comentario del autor Vie Oct 29, 2004 8:06 pm

Hola amigos, hoy recibo los mail y para variar el norton 2005 me descubrió 5 o 6 virus y obviamente los elimino, pero en un mail encuentro un archivo llamado Joke.scr me extrañó, entonces fui a ver el informe del norton y no me decia nada acarca de ese mensaje, yo sabia que por el asunto era virus, lo guarde en el escritorio lo analice y me decia que no tenia virus, empece a ver en http://www.vsantivirus.com/bagle-as.htm y encuentro que efectivamente es un virus, pero no tengo ningun sintoma de estar infectado borre el archivo de la papelera y el mail, aparentemente ese virus ya lo reconoce el norton pero por que no lo eliminó? y por que no me infecté? es una cosa rara, queria comentarlo para que tengan cuidado, por que es la primera vez que un virus que me llega el mismo dia en que se descubre, eso significa que la propagacion es muy rapida asi que tengan cuidado. No se si es una ventaja por no haberme infectado, pero tambien es un problema por que no lo eliminó, cualquier desprevenido se hubiera infectado? habra quitado su codigo el antivirus y por eso no se activó?
Lo cierto que no me infecte pero queria avisar para que antes de abrir el correo actualicen su antivirus y verifiquen en la pagina del mismo si ya cuenta con la actualizacion y si se la tienen.
Saludos

fer1958

comentario del autor Vie Oct 29, 2004 8:09 pm

Agrego para aclarar que al momento de revisar el correo no tenia la actualizacion para este virus, por eso mi gran duda
saludos

fer1958

comentario Vie Oct 29, 2004 10:23 pm

Comentaste que Norton no lo detectó y si no tienes síntomas es simplemente porque no ejecutaste esa extensión .scr.
Si lo hubieses hecho Norton a lo mejor no te hubiese podido detener o advertir por no considerarlo un virus tal cual dijiste que mostraba su informe.
Si hubiese sido una extensión .vbs o algún control ActiveX o Java maligno tal vez distinta hubiese sido tu suerte.

En definitiva, obraste como debería hacerlo la gran matoría de las personas. con sentido común.
¿Qué necesidad tienen de abrir un adjunto con extensión dudosa? Ninguna. Con un poco de cerebro muchos evitarían infecciones inútiles.
SALU2.- Wink

El-NoXa

comentario del autor Sab Oct 30, 2004 1:00 am

Si asi es con mas cuidados menos problemas habria, yo me arriesgue a mover el archivo al escritorio por que me di cuenta que era un virus, pero como no me aviso el norton queria estar seguro que pasaba, cuando lei que se habia descubierto hoy empecea dar aviso, es muy rapido, jamas recibi un virus el mismo dia que se descubre, significa que es de gran propagacion, de hecho salio en el diario.
Bueno gracias y saludos al grupo. Este post quise advertir para que no agarre a algunos desprevenido
saludos

fer1958

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos