Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

virus en red local

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 12:23 pm

saludos a todos, espero me puedan ayudar con este problema, hay un virus o malware o troyano etc que esta dando vueltas por la red local, el problema es que deshabilita el sonido, no se puede compartir archivos, no reconoce dispositivos extraibles como usb, tambien inhabilita la camara web etc.
tengo un servidor que solo esta congelado la parte C mas no la D, el resto de pcs de la red esta congelado en su totalidad.
le pase un escaneo en linea del nod al servidor pero no encontro nada?

nota: adjunto unas capturas de pantalla del error que sale, luego del cual la maquina presenta los problemas

proceso win 32.doc  (126 kb) - esta es el error, luego del cual la pc presenta fallas

pedroco

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 7:50 pm

Haz lo siguiente:

1) Deshabilita restaurar sistema haciendo click con el btón derecho sobre mipc/proiedades y en la solapa
restaurar sistema marcas la casilla
2) Inicia a modo prueba de fallos (f8 al arrancar)
3) Borra archivos temporales: inicio/ejecutar teclea %temp% y borra el contenido de la carpeta que ves.
4) Pásale un antivirus actualizado (nod32, kaspresky, mcafee)
5) pasale un anti spyware actualizado: el spyware doctor, Ad-Aware son buenos
6) Limpia el registro con cccleaner, Regcleaner o similar.
7) Haz también un scandisk y defragmenta el disco duro

Si el problema persiste pasa el HijackThis v2.0.2 en modo “normal” y dándole a “do a system scan and save logfile”,
copias y pegas el resultado aquí para que te lo revisen todos los camaradas.

joselvb

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 4:23 pm

amigo le pase el nod antivirus online y encontro un gusano win32/autorun.JO worm, el cual le doy eliminar , pero despues sigue con el mismo problema, acabo de formatear la parte D del disco duro por que la parte C la tengo con freezer, y ademas el gusano en mencion estaba en la particion D, estoy probando la maquina a ver que sucede.

pedroco

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 7:02 pm

no olvides limpiar el registro como te mencione, has seguido ,los pasos q te di?...

joselvb

asistió a la solución Lun Jul 13, 2009 5:00 am

Oye si tienes actualizado tu antivirus?
Por que en la imagen que mandas, se ve que no.
Deberias de bajarte el Elistara y sarle una escaneada con el
Este es un antivirus que no se instala, es solo un ejecutable
pero muy bueno y actualizado, deberias de probar.
Saludos.

rizuz

comentario del autor Lun Jul 27, 2009 12:56 pm

ayuda:
no se en realidad que sera, un virus, troyano, gusano o quizas una actualizacion del win xp algun parche por lo que pasa esto, ya e formateado la pc, instalado el antivirus, frezado la maquina, pero nada en la red del ciber sigo con este problema que me esta dando un dolor de cabeza, porque cuando se ejecuta me deja sin sonido las maquinas de la red, ademas se pone lenta, se dehabilita las carpetas compartidas y por ultimo la maquina queda congelada.
todas las maquinas estan con frezer, solo el servidor esta libre la particion d la c esta congelada, esta es la maquina que se volvio a instalar el win xp
ustedes creen que sera algun parche la el win xp, tengo instalado el win xp sp2 pero ninguna esta actualizada, acaso el mismo win xp esta ocasionando esto o el antivirus.
adjunto una captura de pantalla del probelma que tengo

Doc3.doc  (360.5 kb) -

Doc3.doc  (360.5 kb) -

Doc3.doc  (360.5 kb) -

pedroco

asistió a la solución Lun Jul 27, 2009 8:32 pm

Si el resto de las PCs cliente están congeladas entonces nada más tendrías que concentrarte en el servidor.

Haz esto:
Consigue la aplicación Dr Web en una imagen ISO, click aquí para descarga. Esa imagen la grabas a un CD.
Inicia con el Cd.
En las opciones que aparece en pantalla selecciona la primera: Dr Web LiveCD (Default) y le das Enter.
Una vez que cargue el escritorio con las aplicaciones, da doble click a el primer ícono de arriba: DrWeb Scanner
En la pantalla principal del escaner, selecciona las unidades a revisar (marca todas, si tienes pendrives también ubícalos para que sean analizados) y pinchas en el botón Start.
Cuando finalize el escaneo tendrás las opciones para los archivos infectados que se hayan encontrado. Da click a Select All y elige la opción Cure como primera opción y si aún quedan infecciones eliges Delete.

Reinicias la PC y ves como va.
Comentanos los resultados.

Jjn

comentario del autor Vie Jul 31, 2009 2:43 pm

amigos estoy con un problema que no encuentro solucion, la red sigue con este problema formeteo la maquina le instalo ya dos veces, luego otra maquina tambien la formatee e instalado todo, lo hice todo con cuidado de que solo la maquina estee conectada a internet para bajar los dispositivos como adobe, flas, java, yahoo. msn, etc.
encontre un enlace que habla del problema http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=157290
pero no se, hablan de tantas cosas e probado actualizando con un parche de win xp sp2, pero no pasa nada.
Ahora mismo mientras escribo estoy con el problema.
tengo el antivirus nod instalado pero no reconoce ningun problema, pase el dr cure y nada hice un escaneo online con el nod y nada.

pedroco

asistió a la solución Vie Jul 31, 2009 3:29 pm

Hermanito un antivirus no te garantiza seguridad, debes bajarte uno o dos antiespias
te lo digo por experiencia propia, en el server de la escuela tengo puesto
de antivirus el AVG server y tengo ademas el SpyBot y el MalwareBytes.
Deberias de probar con ellos, no esta de mas.
Saludos

rizuz

asistió a la solución Vie Jul 31, 2009 3:38 pm

A ver, por todos los síntomas de las máquinas sigo pensando que es un virus el que está molestando; seguramente al Formatear la PC tuviste que conectarla en red, y ahí pudo haberse vuelto a infectar.

Creo que sólo te falta realizar un Scan en alguna máquina con Malwarebytes' AntiMalware
Realiza un Examen Completo, si encuentra infecciones le das click a Quitar lo Seleccionado. Al termina se genera un reporte que deberás copiar todo el contenido y pegarlo en tu próximo mensaje.

Si no sacamos nada en claro del informe, ya apartarás una máquina para analizarla más específicamente con otras herramientas, pero primero haz lo anterior.

Jjn

asistió a la solución Vie Jul 31, 2009 4:28 pm

cuando pases el antivirus a cualquier pc sacala de la red y asi sucesivamente anda sacando un o a uno a hasta estar seguro de que no infecte a las otras y por ultimo al servidor, como ves tienes q hacerlo un día en q no trabajen las pcs. suerte.

joselvb

comentario del autor Mie Ago 19, 2009 11:07 am

luego de instalar un parche de seguridad a todas las pc de la red, el problema que tenia no a vuelto a aparecer, creo que era un gusano el que infectaba la red y aprovechaba este hueco del win xp sp2 para propagarse.
gracias a todos por su ayuda.

pedroco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos