Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

spywares imborrables

comentario del autor Vie Feb 04, 2005 3:19 am

Hola, el asunto es que cuando entro en el explorer me salta un cartel de mi antivirus: Norton Antivirus Corporation Edition que dice esto:

Scan type: Realtime Protection Scan
Event: Virus Found!
Virus name: Trojan.StartPage
File: C:\WINDOWS\TEMP\sp.dll
Computer: MANU
User: Diego
Action taken: Clean failed : Quarantine succeeded : Access denied
Date found: Fri Feb 04 01:29:10 2005

A su vez el explorer me deriva a una pagina de about blank que no es la tal y si es una de search the web..... y me empiezan a salir varios carteles de que mi computadora esta infectada con spyware y adaware, es mas uno de esos carteles me avisa que la maquina esta determinado porcentaje mas lenta, otro me dice que tengo 16 spywares. Osea todo aparenta a que tengo muchos spywares, pero el asunto viene ahora. Despues de esto actualice y pase a modo prueba de fallos el ad aware, spybot, spy sweeper, spyblaster. Tras pasarlos a todos elimine todo y que paso: sigue pasando lo mismo. Les aclaro que tengo tambien el mozillia firefox y este navegador no me trae ningun problema,.... osea el tema es del explorer.
bueno eso es todo gracias

diego22

comentario Vie Feb 04, 2005 3:47 am

hola:

es todo medio confuso:

borráste todo y volviéron a aparecer?

es probable....pero : inmunizaste con el Spybot ???si hacés la operación de inmunizar los bichos no deberían poder volver a entrar....y fijáte que abajo de la pantalla de inmunización tenés la opción de activar la protección permanente de la navegacion en internet.

por otro lado pienso que esos carteles que te salen son propagandas para que te bájes determinados programas....

respecto del informe del Norton...te está diciendo que encontró algo y lo púso en cuarentena para que no joda...

NOTA: al igual que en otras respuestas...te digo que hablo por propia experiencia...úso el Spybot háce rato, en XP y en 98...y te cuento que actualizado...ejecutando la inmunización.... y pasándolo regularmente es muy efectivo....tengo banda ancha y la pc en internet todo el día...

saludos.

Charly Brown

comentario Vie Feb 04, 2005 4:29 am

Hola, tu mensaje ha sido cambiado de foro ya que no era un problema especifico
del foro donde lo habias posteado. Por favor para mejorar el funcionamiento de
los foros y para obtener tambien una respuesta mas rapida chequea cual es el foro
mas adecuado para tu problema.
Gracias.

Fede

---------------------------------------------------------------------------------------

Tal cual como te dice Charly, aparte fijate que es conveniente a mi criterio tener activa la autoproteccion que te brinda el Spybot, se llama TeaTimer y te pregunta al instalarlo si queres que TeaTimer se cargue al inicio, a mi me resulkta muy util

Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario Vie Feb 04, 2005 12:17 pm

Eliminá esa .dll desde DOS.

El-NoXa

comentario Vie Feb 04, 2005 2:04 pm

Proba con otro antivirus como el Kaspersky, el PC-Cillin o el Trend Micro Internet Security.
Ponete un Firewall como el ZoneAlarm.
No uses mas el internet explorer, usa el FireFox que tenes.
Intenta actualizar el internet explorer por si queres que quede bien.
Vacia la carpeta Temp que esta en el directorio de instalacion de windows desde modo a prueba de fallos, porque al parecer ahi esta el virus que detecta el norton.
Y si molesta mucho y no se va reinstala windows y asunto arreglado.

Invitado

comentario del autor Sab Feb 05, 2005 3:15 am

B ueno gracias a todos pero me paso esto:
Use muchos antiespias y nada. Tambien Inmunize con spybot y nada. Probe todo a modo pruba de fallos y nada. En realidad el spybot no lo encontraba, el que me lo encontro fue el spysweeper o spyblaster, pase tantos que ya ni se. Lo que si recuerdo es que tanto el spybot como el ad aware no lo encontraban. y por mas que el spysweeper me lo haya encontrado y yo lo elimine el problema no se solucionaba. Yo siempre use el ad aware y el spybot y siempre me anduvieron barbaro tambien pero esta vez no.
No me dejaba actualizar el explorer tampoco porque el spyware se aspoderaba de las paginas y me empezaba a tirar errores cuando entraba. y tambien borre los temp desde prueba de fallos y nada.
Finalmente me meti en dos y tampoco aparecia el .dll. La cuestion es que termine metiendo la pata desde dos y tuve que instalar todo de nuevo.
asi que bueno obviamente asunto solucionado pero tras reinstalar todo de nuevo. Gracias a todos

diego22

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos