Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Discos duros, antivirus

comentario del autor Lun Sep 19, 2005 4:12 am

Tengo una maquina y le quiero agregar otro disco duro, estaba pensando en formatiarla en ntsf porque me dijeron que es mas rapido y mas seguro. Alguien me puede pasar las ventajas y desventajas de este formato.
Yo no tengo ningun antivirus porque me cargan mucho la maquina, tengo solamente el microsoft antispyware, que antivirus me recomiendan para tenerlo apagado y de vez en cuando hacer un scaneo del disco.

ignaciotex

asistió a la solución Lun Sep 19, 2005 4:44 am

Las diferencias por acá:
http://www.yoreparo.com/foros/windows/soluciones/30416.html
Recomendación, usá fat32.
Con respecto al antivirus hay muchos, yo personalmente uso Avast Profesional. También son muy buenos nod32, kaspersky, avg.

ruddy_rar

comentario del autor Lun Sep 19, 2005 5:21 am

Sobre el avg no estoy muy seguro, algunos amigos lo tienen y no es de lo mejor. De donde los puedo bajar. Que tal es el panda. Muchas gracias.

ignaciotex

asistió a la solución Lun Sep 19, 2005 6:27 am

El Panda no me gusta.
Avast
Kaspersky

ruddy_rar

asistió a la solución Lun Sep 19, 2005 7:41 am

Coincido: El kaspersky, se actualiza rapido y es menos pesado que otros.

El panda me gusta mucho por que ya trae un pequeño firewall, se actualiza mas rapido que el norton y menos pesado, pero se me hace mejor el kaspersky.

Para antispyware, te recomiendo el eWido, muy bueno... Wink

PD. Usa Fat32... NTFS=Problemas, yo tengo los dos sistemas de archivos(FAT32 y NTFS) y el FAT32 me ha dado menos problemas.

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Lun Sep 19, 2005 4:16 pm

¿Tenés una pc actualizada o contás con buenos recursos?.
1- FAT32 toda la vida
2- Kaspersky Antivirus Personal
3- Un buen firewall . Si sos novato y no sabés de que se trata LEE ACA.
4- Un buen anti-spyware siempre actualizado. ACA hay muchos y gratuitos.
5- Un browser como Mozilla u Opera. Los mejores, escapale a IE.Razz

Y con todo eso bien configurado y actualizado vas a estar más que preparado para enfrentar cualquier amenaza.

El-NoXa

comentario del autor Mar Sep 20, 2005 5:23 am

Tengo windows xp sp2 y tengo buenos recursos, pero ya tengo decidido no tener el antivirus en auto protect. Por eso necesitaba uno que sea bueno con los escaners. Con respecto al firewell tengo el de xp y anti spy el de microsoft.
Yo tengo dos sistemas operativos xp y 98. Los tengo en fat 32. Formatearia una particion con ntsf en la que no esta el sistema operativos. Que les parece esto?
Navegador ya uso el mozilla.
Muchas gracias

ignaciotex

asistió a la solución Mar Sep 20, 2005 7:09 am

Mirá no estoy de acuerdo con que no uses antivirus pero es tu decisión.
El firewall que te recomiendo es el Agnitum Outpost Firewall Pro, es mejor que el del xp.
Si convertís esa partición que decís en ntfs no la vas a poder ver con win98. Creo que hay un programa que te permite verlo en win98.
En sí te sigo recomendando que no pero es tu decisión.

ruddy_rar

asistió a la solución Mar Sep 20, 2005 4:50 pm

Seguí en FAT32 y si tenés recursos instalate Kaspersky Antivirus que es el AV que mejor monitor tiene.
Y complementalo con Agnitum Outpost Firewall y vas a evr que te va a andar fenómeno.Wink

Saludos.

El-NoXa

asistió a la solución Mie Sep 21, 2005 5:47 am

yo preferiria el avast, es mas seguro tenes proteccion en la web, escudo en red, proteccion en p2p, ect y ademas se actualisa solo sin molestar cuando trabajas o haces algo lo unico es que cuando se te actualiso te habisa rapido pero no te molesta, es muy liviano a comparacion con el norton antivirus y el panda esta bueno y demas tiene firewall pero el problema que a mi me paso, es que si lo instalas y te tienes que conectar a internet, te cancela la conexion a internet y no podes conectarte. yo te recomiendo el avast!!

iron maiden

comentario del autor Mie Sep 21, 2005 6:08 am

Muchas gracias a todos, tomare una decicion tomando en cuenta todas sus recomendaciones. Con respecto a mi decision de no usar antivirus, yo se que es arriesgada pero tengo casi todo respaldado y prefiero tener la maquina mas liviana y formatiarla cada tanto. Depues vere de aprender a usar el norton ghost para que esto me sea mas facil. Pero ya tengo un manual que baje de aqui.

ignaciotex

asistió a la solución Mie Sep 21, 2005 5:11 pm

ignaciotex escribió:Con respecto a mi decision de no usar antivirus, yo se que es arriesgada pero tengo casi todo respaldado y prefiero tener la maquina mas liviana y formatiarla cada tanto

Pero no por eso no deberías usar antivirus.
Un simple AVG Free Edition no te provoca grandes caídas de recursos o performance y por lo menos algo te mantiene protegido.
Yo al menos usaría ese.Wink

El-NoXa

solución Mie Sep 21, 2005 5:31 pm

Es verdad lo que dice Noxa. Es una locura no tener antivirus. Ya sé que con las facilidades del Ghost podés hacer maravillas pero te cuento lo que tiene en contra. Suponete que instalaste win, luego hiciste la imagen del mismo. Hasta ahí perfecto de allí en adelante empezaste a usar la pc normalmente y fuiste metiendo programas y configuraste como te gustaba, etc. Luego se te metió un querido virus y te daño win. Perfecto decís uso el ghost y asunto solucionado. Levantaste la imagen y o casualidad que vas a tener que volver a instalar todos los programas que pusiste después de crear la imagen, vas a tener que configurar de nuevo win, etc.
O sea, vas a perder más que 15 minutos que te tomaría levantar la imagen. Por lo cual después te vas a poner a pensar, "qué hubiera pasado si hubiera tenido un antivirus y hubiera detectado el virus?? No tendría que estar tomándome la molestia de volver a hacer todo de nuevo..."
En fin Noxa te aconseja el AVG, yo te aconsejo el AVAST, tenés tres formas del escaneo residente o mejor dicho dos. Una que escanee los archivos que se crean o modifican y que tengan la extensión que figura en la base de datos del Avast o sino que escanee todos los archivos creados o modificados. Este sería el nivel máximo de escaneo a nivel residente. Yo lo tengo así y me detecta todo. Cuando te jode mucho, por ejemplo cuando hacés una transferencia de datos de un disco a otro, simplemente pausas el módulo del escaner residente y después lo volvés a ejecutar. O sino lo dejás para que escanee los archivos con extensión que tiene guardada en su base de datos.
Complementado con un buen firewall vas a estar bien seguro y perdés menos tiempo.

ruddy_rar

asistió a la solución Mie Sep 21, 2005 7:49 pm

mira creo que formatear la maquina cada ves que entra un virus o se ponga lerdo ect es muy jodido, si no kieres gastar espacio para instalarte un antivirus, tambien puedes analizar la maquina online, es decir sin que instales nada, te analisan por internet en algunas de estas paginas puedes encontrar eso:
http://medlem.jubii.dk/larmes/panda-antivirus/
http://www.pandasoftware.es/productos/activescan
http://www.pandasoftware.es/about/prensa/verNoticia.aspx?noticia=4031
http://www.zonavirus.com/antivirus-on-line/
segui la busqueda si no encontras en ninguna de estas apginas
http://www.google.com.ar/search?q=panda+%2B+analizar+online&btnG=B%C3%BAsqueda&hl=es

chau chau

iron maiden

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos