Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Disco duro aparece como con icono de carpeta

comentario del autor Sab Sep 12, 2009 12:58 pm

Tengo el siguiente problema, desde hace unos días el disco duro externo aparece como carpeta y no con el icono de disco duro, en modo seguro analicé la computadora y encontré un troyano y lo elimine de acuerdo a las instrucciones de eliminación del antivirus, lo mas curioso es que sigue saliendo la carpeta y cuando le doy dos clicks para abrirla se abre por un segundo una pantalla negra la cual se sierra inmediatamente y se tarda para poder ver el contenido del disco duro, ya realice el scaneo por segunda ocasión completo de la computadora y no sale algún virus, pero la carpeta sigue saliendo, se que formateando el disco duro soluciono el problema pero me gustaría tener otra opinión.

Saludos y muchas gracias, espero alguien me pueda ayudar

luismateo

sin valorar Sab Sep 12, 2009 1:19 pm

Definitivamente no tienes otra opcion mas que formatear el disco, si es el de sistema ya esta corrompido, por esa razon ningun antivius lo borra ni lo borrara, aunque sea norton, panda, etc, ya no lo elminan por estar corrompido windows. Si es una particion de datos copia tus datos y formatealo.

diamantte

solución Sab Sep 12, 2009 3:06 pm

Tal vez formateando el D. Externo se solucione, pero la mayoria de las veces el disco local también está con problemas, de modo que vuelves a lo mismo.

Por lo general el ícono del disco es cambiado por un malware que se llama Autorun.inf
Entonces lo que debes hacer es iniciar Windows en Modo Seguro, vas al Explorador de Windows, en opciones de carpeta activa la Vista de Archivos Ocultos y deshabilita Ocultar Archivos de Sistema.
Revisa las raíces de todas las particiones de los discos y pendrives que tengas, si encuentras el archivo Autorun.inf lo eliminas.

Jjn

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos