Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Comprobar formateo de Bajo Nivel

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 10:35 am

Estimados amigos, tengo una pregunta crítica
Resulta que cuando me retre de mi anterior trabajo (entidad financiera), al dia siguiente el oficial de seguridad escribio un informe indicando que YO habia formateado mi disco duro A BAJO NIVEL, y que seguramente habia ocultado algo y que la informacion era irrecuperable.
La pregunta es: como pudo haber el llegado a esa conclusion, que procedimientos siguio para dar tal afirmacion, ya que hasta donde yo conosco mi disco que era de 60 GB ibm-hitachi.

Aun no vi el inforfme que escribio este señor, pero imagino que para llegar a tal afirmacion, debe existir algun protocolo o algunas pruebas o iamgino que un formateo a bajo nivel debe tardar algun timpo para que sea efectivo realmente, porque yo mismo he formateado un disco varias veces y he llegado a recuperar la informacion despues de años.
Aun asi en su informe eel debio haber coocado con que herramientas realizo la prueba o algo asi que de verdad compruebe un hecho. por que a mi me parece que fue muy apresurada su desicion de indicar un posible sabotaja.
Si alguien puede darme una ayudita lo agradecere mucho.

Alfredo

AlfredoJ

solución Mie Jun 25, 2008 12:32 pm

Es facil de comprobar con cualquier editor hexadecimal, vos mismo lo podes hacer con el HexCmp o el WinHex por ejemplo.

Si aparecen todos los clusters en FF o 00 se realizo la sobreescritura de todo el disco con algun programa tipo Killdisk o el formateo a bajo nivel.

De lo contrario va a aparecer un monton de letras y numeros en Hexa, el Hexadecimal tiene del 0 al 9 y ademas las letras de la A hasta la F. Seria posible en ese caso recuperar los datos con el Ontrack Easy Recovery por ejemplo.

Ahora, aunque el disco haya sido formateado a bajo nivel legalmente no tiene valor como prueba, a menos que el trabajo de auditar tu disco lo haya hecho un perito en informatica en presencia de un escribano y solo sirve como evidencia circunstancial y si a la maquina tienen acceso muchas personas solo sirve de indicio leve.
Incluso asesorado por un buen abogado penalista podes levantar cargos por calumnias e injurias contra al oficial y hacerla extensiva a la entidad si tomo alguna represalia.

daniel zanella

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos