Hola, les cuento: estoy cuidando una casa donde hay una computadora Pentium III de 1Ghz. con 128 Mb. ram, disco de 15Gb. con Win XP Pro ( y no ví que tenga ningún Service Pack) que es usada por tres chicas de 18, 16 y 14 años (no quiero ni pensar donde se meten cuando están en Internet!!). La cuestión es que, cuando se abre el IE6 por primera vez, aparece una barra de búsqueda (la celeste que se abre abajo) y sale un pop-up (uno ofreciendo emoticones, uno con fotos y/o uno diciendo que la computadora puede tener virus). Le pasé el Norton Antivirus, el ToolBar Cop, el Ad-Aware SE Personal y el PestPatrol (todos actualizados hoy), en Modo Normal y en Modo Seguro, eliminé todas las entradas que me dieron y, al reiniciar, vuelve a aparecer. Hace tres días que estoy con esto y se me acabaron las ideas. Van las preguntas: alguien sabe qué antispyware saca esa barra? Conviene que instale el SP2?
Agradezco desde ya la ayuda que puedan darme.-
renormal
asistió a la solución
Mar Ene 18, 2005 9:45 pm
Antes de escanear de nuevo Desactivá Restaurar Sistema, luego corré c/u de los programas a ver que encuentra y si trás su eliminación no vuelven a aparecer más.
Un producto recomendable es SpyBot Search & Destroy.
Para bloquear pop-ups indeseados un simple y sencilla herramienta es la Google Toolbar
Gracias, El-NoXa, por reponder tan pronto. Te cuento que cuando fui a Propiedades de Mi PC para desactivar Restaurar Sistema, me sale un aviso amarillo que dice: "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento RemoteAssistancePrepareSystemRestore en la biblioteca de vínculos dinámicos WINSTA.dll". Le doy Aceptar y abre las Propiedades y no está Resaturar Sistema. Bajé ese .dll de www.dll-files.com y, cuando quise sobrescribirlo, me dice que no se puede porque está en uso. Probé en Modo Seguro y en Modo seguro con Símbolo de Sistema y tampoco me dejó porque estaba en uso. (Este debería ser otro post, no?) Alguna sugerencia para esto? No conozco mucho el XP, puedo bootear con un diskette de D.O.S.?
Pido disculpas por abusar de tu buena disposición.-
Saludos al foro.-
renormal
asistió a la solución
Mie Ene 19, 2005 12:54 am
Si tenés sistema de archivos FAT32 booteá con diskette de inicio y sobre-escribilo desde el mismísmo DOS.
Y no hace falta disculparse.
Estamos para ayudar.
El-NoXa
comentario del autor
Mie Ene 19, 2005 2:53 am
La compu tiene el sistema de archivos fat32, así que pude cambiar el .dll, con eso pude deshabilitar Restaurar sistema, pasé todo como me dijiste e instalé el SpyBoy S&D, que fue el que sacó todo. Reinicié y todo andaba bien, pero en cuanto abrí el MSN Mesenger (tienen el 7.0 BETA) volvió la barra y el pop-up. En cuanto las vea les voy a decir que instalen el 6.2 .
Así que la cosa viene por ahí.
Mil gracias por la ayuda !!!
renormal
comentario
Mie Ene 19, 2005 5:15 am
hola:
en el Explorer...debajo de la barra de título...tenés el menú:
Archivo Edición Ver Favoritos Herramientas Ayuda
abajo de "Ver" dice: "Barras de Herramientas" ...buscá la que no querés y destildala.
saludos
PD:a veces...mientras está activada...no la podés eliminar....primero hay que desactivarla....y despues pasar el matabichos.
Charly Brown
comentario del autor
Mie Ene 19, 2005 11:36 am
Gracias, Charly. Esta computadora tiene la barra de MSN, que a mí nunca me trajo problemas (yo uso Win98SE y el Messenger 6.2) y no aparece otra barra. Hice varias pruebas y el resultado fue que, mientras no abriera el Messenger 7.0 BETA la barra celeste que se abre abajo no aparecía, lo mismo que los pop-ups. Me fijé usando el Windows Messenger. En cuanto abro el BETA crea en Archivos de Programa una carpeta llamada DEBUG TRANS CASH, una entrada en el registro (Search Assistant) y pone en el Inicio del Msconfig que abra el archivo BENDARMYMETA (que está dentro de la carpeta Debug Trans Cash) y, en cuanto iniciás la máquina y abrís el IE aparecen nuevamente.
Espero que les sirva.
Saludos.-
renormal
comentario
Mie Ene 19, 2005 8:29 pm
Yo te aconsejaría seguir con la versión 6.2 de MSN Messenger.
Es la más estable de todas al momento.
El-NoXa, estoy de acuerdo en que el 6.2 es el más estable, lo que pasa es que esta no es mi máquina y no quiero cambiar cosas sin consultar antes con las dueñas.
Charly, bajé el programa que me dijiste y sólo encontró las barras de MSN y Norton Antivirus.
Estoy convencido que el causante de esto es el Messenger 7.0 BETA, así que voy a dejar esto así hasta que vengan las dueñas y sugerirles que vuelvan al 6.2.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos
renormal
sin valorar
Jue Ene 20, 2005 5:17 pm
ok...cuando veas a las dueñas...preguntáles qué sitios visitan y después contá !!!
saludos
Charly Brown
comentario del autor
Mar Feb 01, 2005 12:22 pm
NO ERA EL MESSENGER !!!
Hice una revisión a fondo de las carpetas y en esta máquina hay como 4 Documents and settings y 3 usuarios. En uno de los usuarios (que yo nunca uso) encontré las carpetas HOTBAR y DEBUG TRANS CASH (en esta carpeta hay un archivo llamado BENDARMYMETA que se pone solo en el Inicio del MsConfig) Boré las carpetas, limpié el Registro y borré las entradas del MsConfig. Hace 3 días que navego sin problemas.