Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mails .doc.aq

comentario del autor Lun May 30, 2005 11:01 pm

Hola amigos del foro, se me presenta el siguiente problema:
Desde el 27/05, estoy recibiendo correos ( de familiares mios ) con documentos de Word adjuntos que tienen doble extension .DOC.AQ
Estuve averiguando y encontre que puede ser un gusano basado en la familia de los MyDoom W32/Mytob.AQ. Se propaga por e-mail, y utiliza LSASS.
Lo extraño es que en el informe que encontre nada hace relacion a la extension .doc.aq, ademas informa que los correos recibidos, en el asunto puede venir Caracteres al azar, Vacio, Hello, etc.
En ninguno de los correos que recibi viene en el asunto lo indicado anteriormente.
Yo mismo me envie un correo con un documento de Word adjunto y llego con la extension .doc.aq.
Por otro lado encontre un site donde informan que Microsoft no reconoce esa extension... sino que es claramente un programa verdadero. Pero para saber que programa es o cual es la solucion, hay que pagar.
Scanee la PC con el NAV y no encontro virus. Corri el Ad-aware sin resultados positivos
Habra alguna forma de poder solucionar el problema ?
Trabajo con Windows 2000, Office 2003 y Outlook 2003.
Desde ya muchas gracias.-

pretoriano

comentario del autor Dom Jun 05, 2005 9:20 pm

Hola amigo:
Continue investigando acerca del problema que se me presento con la recepcion de los correos, los cuales venian con adjuntos .DOC.AQ, y pude comprobar que era por el Firewall, utilizo Outpost Firewall.
Por si a alguien le llega a suceder lo mismo, lo que deben hacer es en Opciones - Complementos Plugins, Detener el complemento de Archivos Adjuntos, detenerlo totalmente o filtrar los que se consideren.

pretoriano

comentario Sab Jun 11, 2005 8:06 am

Gracias pretoriano por cometnar la solución.

Saludos!

mauricio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos