Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Firewall en PC o en Router?

comentario del autor Mar Abr 19, 2005 11:05 pm

Hola comunidad; es lo mismo tener un firewall en la PC ya sea Zone Alarm; Agnitum, Kerio, etc; que tener un firewall en el router?; cual es mejor?.

Gracias de antemano.

P.D. Soy nuevo en estas cosas de seguridad con firewall y lo demas, asi que si mis preguntas resultan ser muy basicas, sorry.

Alejo4508

asistió a la solución Mar Abr 26, 2005 4:46 pm

En principio es lo mismo, el firewall del router te va a analizar los paquetes que vienen desde internet hacia tu equipo y va a dejar pasar solamente los que esten validados en las reglas del firewall (depende como este configurado). El firewall personal o de PC hace exactamente lo mismo, en el caso del zone alarm lo hace por aplicaciones y si usas uno mas avanzado (kerio, atguard, etc) te permitira crear reglas (ojo tenes que tenr bien en claro como funcionan los servicios que queres que tengan acceso a internet, puertos etc).
Ahora el tema es el siguiente, si el router esta dando servicio a una LAN (seguramente es asi, sino para que el router?), es recomendable que aparte de habilitar el firewall del router, tengas en cada PC un firewall personal, es un nivel mas de seguridad, que te va a protejer las PC dentro de la LAN (cosa que muchos no tienen en cuenta).-

Espero que te sirva, Saludos

maxro

comentario Dom May 01, 2005 4:38 pm

Totalemente de acuerdo con maxro.
Y yo prefiero soft "altamente" especializado para realizar esas tareas de protección.

El-NoXa

comentario Mie May 18, 2005 5:50 am

Quizas deberia abrir otro post.... pero cual consideran que es el mejor firewall que hay en el mercado? en lo posible en español. Rolling Eyes ...seguimos hablando para usarlo en una LAN.
Saludos

Lnxzero

comentario Mie Jun 22, 2005 8:16 am

para mi el uso de un firewall es depende el lugar donde necesites utilizarlo... para que queres un firewall en tus maquinas si se trata de un cyber??? es solo para alentarlas, lo mismo que un antivirus... con un deep freeze slucionas todo... en el caso de un router, algunos tienen un firewall incorporado, pero si tenes un cyber, e instalas un programa como el kazaa por ej, vas a tener que habilitar esa pc, un cierto puerto, y una cierta dir de ip (la de la maquina) para que pueda usar el kazaa... para mi no tiene sentido, lo que necesitas en un cyber es velocidad... el router no te lo va a tocar nadie. ahora, si tenes una red corporativa, que se yo, una red empresarial, etc, tenes datos que resguradar, un server importante, etc... y bue... firewall hasta por las orejas! restricciones de acceso, solo un par de puertos abiertos, etc. es depende.
para que queres usar tu router?

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos