Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

video noblex

comentario del autor Vie Ene 27, 2006 4:42 am

Hola, tengo una video Noblex vcr 797 q engancha la cinta, el engranaje marcado en la foto se queda trabado en el medio "a veces". Lo saqué, linpié, y aceité pero se sigue trabando lo mismo.
Con el seguro puesto se traba mas seguido, ¿que tengo q hacer para q corra bien?
Gracias!! Wink

eng-noblex.jpg  (52,24 KB)

eng-noblex.jpg

Valeria

asistió a la solución Vie Ene 27, 2006 3:45 pm

si no me equivoco, el problema esta abajo del engranaje que marcaste.seguro que la polea gira pero no arrastra a dicho engranaje.
hay una polea que la hace girar el motor del capstan.
el procedimiento que he hecho,es desarmar esta polea, lleva un fieltroy un rezorte en el interior, limpio el fieltro y reemplazo el rezorte. y santo remedio.
espero te sirva el dato. Wink

enrique soto
Moderador
comentario del autor Vie Ene 27, 2006 10:17 pm

Hola Enrique, gracias por tu respuesta, lo q comentas me pasó alguna vez pero ahora no es el caso ya q queda todo girando pero el "brazo" no se como se llama, queda en el medio y el engranaje de la punta gira, es como si estuviera trabado el bracito pero con el dedo lo corro sin ninguna resistencia, gastado tampoco creo q esté porque correría más fácil
La verdad, no sé q puede estar pasando, no tiene mucha ciencia pero me la complica lindo. Sad

Salu2 Wink

Valeria

comentario Sab Ene 28, 2006 1:29 am

si no es mucho pedir, podras sacar dos fotos. una de abajo y otra de arriba pero de otro angulo??
mientras estoy buscando el mecanismo que lo tengo dando vueltas por el taller. y de memoria no recuerdo quien mueve al brasito para las diferentes funciones. Very Happy

enrique soto
Moderador
comentario del autor Sab Ene 28, 2006 6:06 am

Ok. acá van... desde abajo no saqué porque no se distingue mucho o tendría q desarmarla toda.
Te comento q ahora está andando bien " sin hacerle nada" pero estoy esperando q falle no sea cosa q se la lleve el cliente y vuelva al toke con una cinta destruida
Gracias por tu interés!!
Salu2 Wink

eng (2).JPG  (74,94 KB)

eng (2).JPG

eng (1).JPG  (71,46 KB)

eng (1).JPG

eng.JPG  (77,98 KB)

eng.JPG

Valeria

solución Sab Ene 28, 2006 6:56 am

revolviendo encontre el mecanismo, y como vos decis, esto no tiene mucha ciencia.
todo el conjunto tiene que moverse libremente sin trabarse. lo prove manualmente y tendria que funcionar sin problemas.
el punto marcado como 1, esta quebrado, fijate si el eje del engranaje no se corrio hacia abajo y hace que el engrane roze con la parte de abajo. si esto esta bien. fijate el punto que marque como 2...
fijate donde apolla esta pieza. donde marque o en el punto marcado como 3, ??
si se apolla en el 2 , fijate la manera de poner un seguro mas fino para que no aprisione tanto a este conjunto. o si se pudiera. mover el eje del seguro un poco hacia arriba y fijarlo para que no se mueva.
si se apolla en el marcado como 3. fijate como podes rebajar esta parte no mas de 1mm. y engrasa bien la base de esta pieza. preferiblemente con una grasa de baja densidad. tambien engrasa el punto 4.
espero haberte ayudado. algunas de estas cosas me tocan hacer a veces. el tema es estudiar bien como trabaja el mecanismo. y si no se da con el origen del problema. a veces toca hacer alguna de estas reformas.
fijate esto y comentanos que resulta. Wink

Ultima edición por enrique soto el Jue Mar 09, 2006 3:37 pm, editado 1 vez

enrique soto
Moderador
comentario del autor Dom Ene 29, 2006 8:59 am

enrique soto escribió:
el punto marcado como 1, esta quebrado, fijate si el eje del engranaje no se corrio hacia abajo y hace que el engrane roze con la parte de abajo..
fijate esto y comentanos que resulta. Wink

Hola Enrique, muchas gracias por tu ayuda, creo q era eso nomás, si te fijás en la primer foto (marcado1) el ejecito se nota hundido y en la segunda (marc 2) el ejecito está sobresaliendo y en la imagen 3 no se nota muy bien pero está rayada la base, asique el problema estaba ahí,(hay pruebas, je,je), por eso es q estaba andando bien, las primeras veces no había sacado el engr de la punta, despues de desarmarlo se ve q lo armé bien sin darme cuenta de la altura del eje.
Mirá q cosa tan facíl como me hizo perder tanto tiempo...
La voy a armar y probar bastante pero es un 99,9% de q está lista
Gracias nuevamente

imagen copia3.jpg  (107,95 KB)

imagen copia3.jpg

Valeria

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos