NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 20, 2005 1:09 am | |
|
Aparentemente entrega todas las tensiones OK. El display aparece con sus clasicos segmentos. Al darle Power enciende menos de un segundo (el display) y se apaga quedando los segmentos nuevamente. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Mie Abr 20, 2005 9:38 am | |
|
Si no es así , es probable que tengas problemas con el LA5613 o los capacitores de 10uf asociados. Saludos. Wally |
||
| comentario del autor | Jue Abr 21, 2005 12:49 am | |
|
Te confirmo què pasó. Saludos Carlos. |
||
| comentario del autor | Lun Abr 25, 2005 12:28 am | |
|
con las soldaduras tocadas como si lo hubiesen cambiado o resoldado. Baje la hoja de datos del mismo y analizando el circuito de aplicacion y comparando con la placa de la maquina (de la que no tengo circuito) descubri dos cosas: que el Ic dejaba siempre encendida una de las salidas (5V) y que en realidad no le llegaba la orden de power on desde el micro. Siguiendo el camino vi que faltaba una R depositada que esta en serie con la pata 3 (en la nota de aplicacion dice STB Active (H). Coloque alli una r de 1K (se me ocurrio un valor razonable) y comenzo a funcionar el tema de mantener el power on (ahora ya no se apagaba enseguida, lo hacia despues de un rato -al no tener la maquina instalada-).La salida de 5v quedaba siempre activada, asi que cambie el integrado y asunto solucionado. La R que faltaba estaba muy cerca de las patas del Ic asi que seguramente la "volaron" al cambiar el primer integrado. Aqui adjunto la hoja de datos del LA5613 para que sea de utilidad para todos. Gracias Wally me diste la precisa. Saludos Carlos. LA5613.pdf (59.75 kb) - LA5613.pdf (59.75 kb) - Adjunto hoja de datos del LA5613 |
||
| solución | Lun Abr 25, 2005 1:17 pm | |
|
Wally |
||
| comentario | Dom Ene 28, 2007 7:55 am | |
wnrimini escribió:Fué un gusto ayudarte, saludos Yo tengo exactamente el mismo problema despues de una tormenta empeso con la misma falla, pruebo con el integrado LA5613 y te cuento. |
||