Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sony Handycam CCD-TRV11 no prendio mas

comentario del autor Mie Mar 29, 2006 9:08 pm

Hola

La cámara es una SONY HANDYCAM VIDEO 8 modelo CCD-TRV11 del año 96 mas menos. No prendió mas después de tratar de adaptarle una batería de mayor voltaje (no mucho mas).

Abri la Camara para constatar si habian marcas de sobrecalentamiento en algun circuito pero todo se ve normal.
Al desarmar la Camara note que el componente que transmite la energia de la Bateria al resto de los circuitos es desmontable (es una pequeña placa con distintos circuitos) la desmonte, la revise bien pero tampoco vi rastros de algo que haya fallado por sobrecalentamiento.

La falla estara en esta pieza??

Según lo que he contado me gustaría leer sus opiniones para saber que pudo haber fallado y si es posible repararla.

Slds

enjambre00

comentario del autor Jue Mar 30, 2006 2:53 pm

Alguien sabe del tema?

enjambre00

solución Vie Mar 31, 2006 4:44 am

Buenas noches.
Es muy probable que sea la tarjeta que describes (DD-80), estas fallan a nivel de los conectores que la conecta con la placa principal (un conector en cada placa), revisa los pines que la soldadura tiende a romperse en ambos conectores, tambien revisa los fusibles de DD-80.
Anexo diagramas relacionados.
Saludos y suerte.

DD-80.pdf  (1,86 kb) -

Salomón A. Rodríguez G.

comentario del autor Vie Mar 31, 2006 6:53 pm

Salomón A. Rodríguez G. escribió:Buenas noches.
Es muy probable que sea la tarjeta que describes (DD-80), estas fallan a nivel de los conectores que la conecta con la placa principal (un conector en cada placa), revisa los pines que la soldadura tiende a romperse en ambos conectores, tambien revisa los fusibles de DD-80.
Anexo diagramas relacionados.
Saludos y suerte.

Te REpasaste!!

MUCHAS GRACIAS!!!

Estuve revisando los conectores y no se ve que esten dañados.

Te aclaro que no soy experto asi que te pido que me confirmes si los Fusilbles son esos 4 rectangulos de color Blanco con los extremos plateados que estan en la parte inferior izquierda de la tarjeta (Ver Foto A) en letras muy pequeñas tienen escrito 1.6A, esto quiere decir 1.6 Amperes ¿no?

¿Para reemplazarlos solo debo desprenderlos?

Aqui te dejo dos imagenes de la tarjeta para que sea mas claro

Disculpa por tanta pregunta, Slds

B.jpg (186,52 kb) -

A.jpg (190,74 kb) -

enjambre00

comentario del autor Dom Abr 02, 2006 12:55 am

Hice un tester casero con un Led, probé uno por uno esos cuatro pequeños rectángulos de los que hable (supongo que son los fusibles) con el "Fusible" 2, 3 y 4 el led no prendio, con el 1 si lo hizo.

A los que no funcionaron les hice puente con un muy delgado hilo de cobre, prendi la camara y no paso nada, revise si los puenteos estaban bien y me di cuenta que uno no estaba haciendo contacto, con la ayuda de mi dedo hice presion para que este hiciera contacto, prendi la camara y no ocurrio nada.

Lo que note eso si es que cuando presiono con mi dedo lo antes dicho se escucha un pequeño "TIC"por decirlo de alguna manera, es un sonido electrico, este sonido no es del lugar donde hago contacto con mi dedo sino al parecer de otro sector de la tarjeta DD-80 o quizas de la placa principal.

¿Tienes mas diagramas de esta camara?

Muchas gracias, Slds

enjambre00

sin valorar Lun Abr 03, 2006 1:12 am

Buenas noches.

Salomón A. Rodríguez G.

sin valorar Lun Abr 03, 2006 1:24 am

Buenas noches.

Correcto, los componentes que describes son los fusibles, ahora según tus pruebas están dañados 3 de ellos, eso debe ser a una incorrecta conección de alimentación o exeso de voltaje. Si puenteastes esos 3 y aún asi no prende lo mas probable se daño la placa, por lo que te recomiendo la cambies, ya que sera muy dificil de reparar, ademas de encontrar (en el mercado) los componentes. En cuanto a los diagramas logre bajar el manual el cual está escaneado, pero me fue dificil lograr copiar las secciones que te envie, por eso solo envie lo necesario, y el archivo completo es muy pesado para enviarlo por este foro, aunque no conozco el limite maximo que permite.
Saludos........Salomón Rodríguez.

Salomón A. Rodríguez G.

comentario del autor Lun Abr 03, 2006 5:51 am

Salomón A. Rodríguez G. escribió:Buenas noches.

Correcto, los componentes que describes son los fusibles, ahora según tus pruebas están dañados 3 de ellos, eso debe ser a una incorrecta conección de alimentación o exeso de voltaje. Si puenteastes esos 3 y aún asi no prende lo mas probable se daño la placa, por lo que te recomiendo la cambies, ya que sera muy dificil de reparar, ademas de encontrar (en el mercado) los componentes. En cuanto a los diagramas logre bajar el manual el cual está escaneado, pero me fue dificil lograr copiar las secciones que te envie, por eso solo envie lo necesario, y el archivo completo es muy pesado para enviarlo por este foro, aunque no conozco el limite maximo que permite.
Saludos........Salomón Rodríguez.

Ok, no te preocupes por los diagramas ya te he molestado bastante.

Como ultima cosa, tu dices que si no funcionan lo puenteos en la tarjeta DD-80 lo mas problable es que la placa haya muerto, entonces, me podrias decir que componentes de la placa pudieron haber fallado??, mira que no me rindo tan facil, suelo rebuscarmelas hasta que no haya la mas minima posibilidad de reparacion.

Muchas Gracias, Slds

enjambre00

sin valorar Vie Abr 07, 2006 1:23 pm

Buenos días.

Si mal no recuerdo en el archivo que te envie esta el diagrama del DD-80, Deberias medir los voltajes a la salida de cada transistor que usan como SW. Tambien debes medir si los pulsos de encendido tanto para cámara, como para VTR (CAM ON y VTR ON), ya que son estas señales las que hacen funcionar al DD-80. Si estas están OK mide los diferentes voltajes que deberian salir del DD-80, si hay alguno que no esta presente debes revisar el transistor que hace funcion de SW para ese voltaje, ademas de los otros componentes asociados con ese transistor. No te puedo especificar cual podria estar dañado, ya que en realidad donde trabajo debido a la cantidad de equipos no puedo dedicarle tiempo a reparar estas placas por lo que simplemente la cambiamos complata. Pero si he detectado algunos de estos SW dañados, tambien revisa las bobinas que estan en serie, tambien he detectado una que otra abiertas y/o con falla de soldadura en las bases de las mismas.

Otra cosa, por las dudas: Desconecta la placa del CCD, a veces ocurre que si este CCD esta dañado provoca una especie de corto que tumba los voltajes y por ende no enciende el equipo.

Saludos y suerte...................Salomón Rodríguez.

Salomón A. Rodríguez G.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos