Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Feb 25, 2006 2:43 am | |
|
|
||
| solución | Lun Feb 27, 2006 4:28 pm | |
|
Normalmente estos equipos fallan en un 90% por mecanismo y/o cabezal gastado. Por otra parte cuando hay algun problema con las placas, componentes dañados, etc lo mas aconsajable es cambiarlas ya que la tecnologia para fabricarlas las hace casi irreparables, inclusive he dañado (más) algunas tratando de repararlas, los lentes articulados, son otra seccion que tienden a dañarse por golpes sobre todo, si encuentras alguno que este trancado porque este doblado, solo hay que tratar de enderesarlo usando fuerza controlada con las manos, nunca golpearlos y normalmente vuelven a su sitio y funcionan OK. Ultimamente los famosos CCDs estan causando estragos ya que al parecer de fabrica bienen defectuosos, la unica solucion ahi es cambiarlos, esto ocurre con otras marcas que usan el mismo tipo de CCD. En cuanto al osciloscopio te digo yo tengo tecktronix, pero mas lo uso en audio y TV que en cámaras, lo he usado en estas solo cuando requiero ajustar el paso de cinta y se me complica, porque normalmente lo hago al ojo, claro esto lo da la experiencia. Por ultimo en las cámaras muy viejas de mas de 10 años (CCD-Fxxx, CCD-FXxxx,etc) que traen un monton de condensadores, los cuales se vomitan y derraman el eceite sobre el impreso, no recomiendo tratar de repararlas ya que este aceite se vuelve corrosivo y produce fallas (yo las llamo ocultas) que ocurren al manipular las placas, limpiarlas inclusive, que luego ponen el equipo en peores condiciones. Espero haber ayudado a aclarar tus dudas al respecto y siempre dispuesto a ayudar cuando pueda. Saludos.......Salomón Rodríguez. |
||