Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Preguntas sobre modo service in camcorders 8mm y otras

comentario del autor Sab Feb 25, 2006 2:43 am

Hola tengo algunos manuales de service de camcorders sony y noto que el modo service es Bastante Complejo y se requiere el control para cambiar los datos de la eeprom despues de cambiar ciertas partes la pregunta es que yo quiero aprender mas sobre todo tipo de camcorders sony.jvc,samsung,panasonic,etc veo que es casi " obligado" tener un buen osciloscopio y en el modo service aparece que los datos se cambian en tal" pagina y direccion " dependiendo de lo que se calibre nunca he tenido oportunidad de hacerlo en la practica y por eso tengo artas interrogantes en cuanto a los ajustes y se que para aprender de esta nueva rama cuento con todos ud colegas ah y les pido que herramientas basicas puedo hacerme para arreglar camcorders quisiera tener el osciloscopio se que algun dia amen. Muchas gracias Salomon por aportar con esta rama y los demas colegas que lo hacen ya que son parte indispensable de mis avances en esta nueva rama bueno salu2 and God bless latinamerica.amen Very Happy

Ronald

solución Lun Feb 27, 2006 4:28 pm

Buenos días amigo Ronald. Te puedo hablar en relación a las cámaras sony, ya que trabajo en un servicio autorizado y ahi solo reparo cámaras, para entrar al modo de servicio de estas cámaras (deben tener el puerto "REMOTE", de color azul) se nesecita un control (RM-95), con el se puede accesar y cambiar la data de las distintas paginas o bloques de memoria, tambien se pueden hacer ajustes, tal comolo indican los manuales de servicio. Hay una nueva generacion de cámaras sobre todo las digitales (DCool y las "still cameras" (fotograficas) que no poseen el puerto REMOTE, en su lugar hay una ranura donde se conecta un JIG o adaptador donde a su vez se conecta el RM-95 u otro adaptador que se conecta al puerto paralelo del PC, donde debe estar cargado un programa llamado "RADAR".Para los equipos de ultima generación (menores de 3 años) ahora traen un puerto USB, donde se conecta a travez de un simple cable, pero el PC debe estar cargado el programa "ZEUS", adicionalmente requiere el PC de otro puerto USB, donde se coloca una llave (o harp key, la cual solo suministra sony). Por lo anterior considero casi imposible hacer algun tipo de cambio de data a estas cámaras sin los equipos correspondientes. Ignoro como haran las otras marcas pero como normalmente todas se rigen conla misma filosofia debe ser algo similar. Sin embargo no te dejes amilanar por toda esta tecnologia, lo primordial es saber destaparlas sin dañar las carcazas, luego menipular los flexibles con cuidado, al reconectar estos hay que estar seguro que estan bien calzados, sobre todo los que traen un broche o tapa que los deja fijos. Yo he reparado cámaras que jamas habia visto y no he usado ni siquiera el tester, solo hay que analizar la falla y atacar la seccion adecuada.
Normalmente estos equipos fallan en un 90% por mecanismo y/o cabezal gastado. Por otra parte cuando hay algun problema con las placas, componentes dañados, etc lo mas aconsajable es cambiarlas ya que la tecnologia para fabricarlas las hace casi irreparables, inclusive he dañado (más) algunas tratando de repararlas, los lentes articulados, son otra seccion que tienden a dañarse por golpes sobre todo, si encuentras alguno que este trancado porque este doblado, solo hay que tratar de enderesarlo usando fuerza controlada con las manos, nunca golpearlos y normalmente vuelven a su sitio y funcionan OK. Ultimamente los famosos CCDs estan causando estragos ya que al parecer de fabrica bienen defectuosos, la unica solucion ahi es cambiarlos, esto ocurre con otras marcas que usan el mismo tipo de CCD. En cuanto al osciloscopio te digo yo tengo tecktronix, pero mas lo uso en audio y TV que en cámaras, lo he usado en estas solo cuando requiero ajustar el paso de cinta y se me complica, porque normalmente lo hago al ojo, claro esto lo da la experiencia. Por ultimo en las cámaras muy viejas de mas de 10 años (CCD-Fxxx, CCD-FXxxx,etc) que traen un monton de condensadores, los cuales se vomitan y derraman el eceite sobre el impreso, no recomiendo tratar de repararlas ya que este aceite se vuelve corrosivo y produce fallas (yo las llamo ocultas) que ocurren al manipular las placas, limpiarlas inclusive, que luego ponen el equipo en peores condiciones.
Espero haber ayudado a aclarar tus dudas al respecto y siempre dispuesto a ayudar cuando pueda.
Saludos.......Salomón Rodríguez.

Salomón A. Rodríguez G.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos