Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Panasonic con chirrido en fuente

comentario del autor Lun Dic 12, 2005 4:44 pm

Hola amigos, les comento que me llegó una video Panasonic a la cual no le puedo identificar el modelo.

Por lo pronto acá tengo el circuito de la fuente.

En realidad la fuente tiene las tensiones más o menos correctas, pero hace un chillido agudo y muy molesto que creo (es sólo intuición) proviene de la bobina L1.

Además el equipo está desmantelado, por lo que no puedo afirmar que parte de la video anda bien o mal. Creo que si averiguamos que produce esa oscilación que genera ese chillido, se arregla todo.

Un beso enorme a todos.

fuente-VHS.gif  (19,64 KB)

fuente-VHS.gif

ferchu_linda

comentario Lun Dic 12, 2005 8:21 pm

Hola.

¿ya cambiaste los electrolíticos? Tal vez uno o varios ya estén secos y te ocasionen ese ruido.

Saludos.

DPMXXI

comentario Mar Dic 13, 2005 11:09 pm

revisa el c5 o si alguno de ellos están rotos se nota en la parte superior están abiertos.

suerte.

RUBILLA

comentario Mie Dic 14, 2005 4:33 am

fijate los que estan mas serca de la salida de la fuente serca del cable plano, cambialos a todos Wink

escarabajo

comentario del autor Mie Dic 14, 2005 4:02 pm

De corazón agradezco todos sus comentarios.

Por lo pronto parece que no son los capacitores.

Igual les vuelvo a agradecer por ser mis guias, Gracias por eso.

Besitos. Fernanda.

ferchu_linda

solución Mie Dic 14, 2005 4:03 pm

Hola ferchu_linda: la falla que comentas puede deverse a que la fuente no esta oscilando correctamente recordando que este tipo de fuentes trabajan en el orden de los kilohertz (de 40 khz para arriba )por lo que el oido humano no puede captar dicha oscilacion revisa de tu transistor oscilador hacia atras en especial c22 y c9 (cambialos de cualquier forma )

ojala te sirva esta informacion

saludos

rubenvelazquez

asistió a la solución Sab Dic 17, 2005 12:10 am

Que tal pana primero que todo mide todos los volatjes reflejados en el diagrama; si estan bien saca el transformador t1 y revisalo aparentemente se esta venciendo su pegamento en las bobinas por lo cual producen ruido.

carlos ferrer

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos