Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como cambiar un cabezal de video

comentario del autor Mie Jul 27, 2005 9:56 pm

Hola como estan, ante todo muchas gracias por tomarse el tiempo de contestarme, quisiera saber si alguien conoce en la web algun tutorial para cambiar cabezales de videocaseteras, en mi caso tengo una jvc, pero en este momento no me acuerdo el modelo, ya tenog el cabezal nuevo, pero necesitaria saber como se desarma porque no quiero romper nada, desde ya muchas gracias y saludos

julioval032

asistió a la solución Jue Jul 28, 2005 5:25 am

en general para hacer un cambio debes tener pacienci y mucho cuidado.gralmente.van soldados por medio de 4 u 8 contactos que estan arriba del mismo.si no es asi el cambio se complica porque debes desarmar de a poco y con cuidado todo el conjunto.igualmente decinos que modelo es,ya que algunas videos jvc presentan un defecto que pareciera que fuese el cabezal pero no es.suerte y comenta. Wink

clautoma

comentario del autor Jue Jul 28, 2005 9:51 pm

Hola clautoma!!! ante todo muchas gracias por responderme, te comento que tengo una videograbadora JVC modelo HR-D721DN, el cabezal es JVCS75VO, quiero cambiarle el cilindro debido a que tiene las pistas saltadas y ya consegui uno del mismo modelo, se que tiene unas soldaduras pero quisiera saber como se desarma y que precauciones debo tener para no tener inconvenientes despues porque he averiguado de que se descalibran despues o algo asi de todas formas creo que es el primer paso que debo seguir despues veremos que mas tiene (el sintoma actual es que directamente no tengo imagen y audio, las demas funciones creo que estan bien), espero haberte informado adecuadamente
y de nuevo muchas gracias por tu respuesta nuevamente...JULIOVAL

julioval032

asistió a la solución Vie Jul 29, 2005 4:35 am

tenes que desoldar con cuidado los contactos de esa plaqueta,sin calentar mucho con el soldador.marca la posicion con un marcador para poner el cabezal nuevo en la pos.correcta.suerte Wink

clautoma

solución Vie Jul 29, 2005 4:40 pm

ojo que si nop tienes audio, la cabeza de video no tiene nada que ver.
para desmontar la cabeza, debes desoldar con cinta desoldante los conectores de la plaqueta (si la tiene) por que hay cabezas que son enchufables. asegurarte que los conectores esten despegados de la plaqueta, luego con secador de cabello en aire caliente le das un poco de temperatura al cabezal, (haciendolo girar con las manos) toma rapidamente temperatura por ser de aluminio, y luego procedes a sacarlo, debes tirar suavemente y parejo, ojo donde pones los dedos, no sea cosa que rompas las cabezas.
la cabeza nueva una vez colocada, debes quitar la grasitud de los dedos limpiando suavemente con paño con alcohol isopropilico. o desmontar y montar usando guantes de algodon.
luego tendria que calibrar el tracking, pero alli es necesario tener un osciloscopio.
te recomiendo leas
http://www.yoreparo.com/articulos/video/videograbadoras-sistemas-mecanicos.html

pato
Moderador
comentario del autor Sab Jul 30, 2005 11:18 pm

Bueno muchissimas gracias a ambos por sus respuestas, les comento que ya cambie el cabezal, tengo imagen de solo la mitad del tele, pero bueno creo que haré otro post al respecto, nuevamente muchisimas gracias

julioval032

asistió a la solución Lun Ago 01, 2005 12:35 am

cambia el capacitor de 3,3 uF que esta montado en la placa del motor de cabezal(abajo) Wink

clautoma

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos