Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CIRCUITO REFORMA PAL-N/NTSC PANASONIC NV-J-42

comentario del autor Mie Ene 19, 2005 2:06 pm

Necesito con urgencia el circuito de esta reforma o bien que me den alguna ayuda con respecto al problema que tengo. La video no tenia color en la Norma Pal / Ntsc. Le cambie los dos cristales de 3,6 que estan en la reforma encima del TA-8803, y diò color, pero con alguna saturacion de rojos. Ahora volvio a Bco y Negro. No tengo el circuito y no quiero dañar algo si tenerlo o bien me den alguna pista.

En un Panasonic Omnivision (tampoco tengo el circuito si lo tienen o el de la reforma..) anda bien el NTSC pero el PAL esta en Bco y negro. Trabajando en ella se me corto la conexion del TA-8803 que sale de la pata que se desuelda del circuito original y desde alli se puso en Bco y Negro, por lo que deduzco que esa pata es el problema.

Ahora bien, quisiera saber si no hay otra pata que la reemplaze ( laque se corto fue al ras del CI y es imposible soldarla), ya que de otra manera supongo hay que cambiar la plaqueta que contiene al CI 8803..y creo que no se consigue o bien sale muy costoso. En fin quien sepa por favor necesito su ayuda...Gracias.

Tengo un CD con informaciones varias, desde el inicio de un Tecnico hasta el armado de redes, etc, etc. Quien lo quiera me manda la plata para que le grabe el CD y el envio y se lo mando en forma gratuita como un modo de compartr con tantos buenos colegas de esta red.

Turu

sin valorar Jue Ene 20, 2005 12:33 am

Acá te paso el circuito de la reforma de croma (perdón, pero no soy muy bueno dibujando y menos apurado! Confused )

Aunque lamento decirte q' para mi el problema no lo tenes en la reforma, sino en el híbrido de croma-luma (donde tenes la reforma) ya q' son muy de dañarse (aparentemente son los filtritos q' tiene debajo pero cuando fallo ya es demasiado tarde!), en cuanto a la patita q' se te corto te comento q' con un soldador de punta muy aguda, un lente de joyero, y una dosis muy grande de paciencia se suelda! tenes q' pegarle un alambrecito muy finito en la superficie del CI estañar la punta, rascar y estañar el frente roto de la patita y después con un toquecito del soldador (x contacto, sin agregar estaño) se pega, es importante q' peges muy bien el alambrecito en el CI x q' el + pequeño movimiento te lo suelta.
Dirás, "cuanto laburo, x q' no lo cambio y ya!!" te comento q' se consigue, pero sigue valiendo lo mismo q' en la época del dolar a 1 peso, 70 u$es!!!, vale la pena repararlo no?. Wink

SUERTE!!!!!

BARACUS

comentario del autor Jue Ene 20, 2005 7:47 pm

Quiero expresar que Baracus se porto muy bien, y el deseo que alla muchos Baracus mas en esta web.

Para vos Baracus, gracias por los datos, entiendo que estoy en problemas con este circuito y ya que estas te pregunto..

Es esta reforma la ùncia que hace que el sistema funcione (Pal/Nt) o tienen tambien que ver los otros cristales que estan debajo de la placa...?

veo que ambos circuitos se comunican.

Pregunto ya que tal vez el problema este debajo y no arriba.

De cualquier manera si tenes tenciones de referencia o el dato que puedas darme los comparare con esta reforma.

Gracias..gracias y gracias..espero algun dìa adquirir tus conocimientos y poder ayudar a otro colega tambien.

Jorge.

Turu

sin valorar Mar Abr 29, 2008 11:52 pm

Hola, veo que conoces la reforma para estas maquinas, me llego una con los dos cablesitos de la llave de cambio de norma cortados (los dos extremos de la llave) y no encuentro donde van. Si me podes dar una mano, desde ya muchas gracias.
Jorge

job

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos