Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Agregar salida a/v a sintonizador de CATV?

comentario del autor Dom Mar 16, 2008 11:01 am

Hola,

Antes que nada, mis disculpas si esta no es la sección adecuada, simplemente me pareció que los que reparan videocaseteras tendrían más idea al respecto.

Voy con la pregunta...

Tengo un sintonizador de TV por cable bastante viejo (1994 o por ahi) es un PX SC-76R. El clasico que tiene fuente interna 220v, entrada RF (catv) y salida RF (canal 3-4 seleccionable con un switch).

El tema es que me gustaría modificarlo -de ser posible- para que tenga una salida de audio y video, para usarlo con una capturadora en la PC que solo tiene entrada de Video-IN (Video Compuesto). En otras palabras, necesito sintonizar con algo (un sintonizador de una videocasetera, o un sintonizador stand-alone) y sacar la señal de audio-video a los conectores RCA de la capturadora en la PC.

Abri el PX SC-76R y lo que vi me asombro... tiene una plaquetita con un IC para controlar el LCD del frente (el que marca el canal) pero despues el 90% de la plaqueta principal esta "encapsulado" en un enrejado metalico, como una lata de sardinas por asi decirlo. Al abrirlo veo muchas bobinas RF, un par de transistores, pero ningun IC !.

En otras palabras, es como si el aparato este directamente "bajase" la frecuencia del canal sintonizado (2-7Cool a canal 3 de RF simpemente modificando la frecuencia via analogica, sin en ningun momento procesar audio y video!!. ¿Esto es así?. ¿No tengo esperanzas entonces de poder encontrar en algun pin de la plaqueta una señal de video-out?.

De estar en lo cierto en todas mis presunciones, alguno conoce un CATV tuner "stand-alone" (en una cajita) que tenga salida de a/v además de RF?.

Gracias de antemano por cualquier idea o enlace que me puedan tirar.

Fernando

cassiaf

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos