Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV TOSHIVA IMAGEN ESTIRADA Y ENCOGIDA

comentario del autor Vie Dic 17, 2004 11:32 am

HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI TELEVISOR TOSHIBA 207T9LA 20", CUANDO LO ENCIENDO LA IMAGEN APARECE ESTIRADA EN LA PARTE SUPERIOR Y ABAJO LA IMAGEN ENCOGIDA HASTA LA MITAD DE LA PANTALLA MAS O MENOS, CUANDO PASAN ALGUNOS MINUTOS SE EMPIEZA A NORMALIZAR, SOLAMENTE LA ZONA INFERIOR PERO NO DEL TODO. SOY NOVATO EN EL TEMA. CUALQUIER AYUDA PARA ORIENTARME LA AGRADECERIA ENORMEMENTE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Ruben Fernandez

sin valorar Vie Dic 17, 2004 12:50 pm

hola tu problema es simple, es causado por la etapa vertical,primero medi los voltages de las patas del integrado vertical comparandols con los que te da el ecg ,si no estan la alimentacion correcta fujate por que ,busca primero malas soldaduras,luego medi los capacitores y resistencias ,(si persiste cambia el integrado vertical).
esperoque te sirva "es igual para medir la mayoria de los tv"

atte; nicoelectronica

nicoelectronica

sin valorar Sab Dic 18, 2004 5:38 pm

Hola Ruben:

Creo que tu problema es una falla tipica en los tv toshiba, segun tu falla, deberias de cambiar un filtro de 2.2MF y 50V que se encuentra en un costado del integrado de video. Nota es, en el de video no en el vertical. Esto se debe que de ese integrado sale la señal hacia el vertical.

Creo que debes de probar cambiar ese filtro. y me cuentas

Cualquier duda comentala.

Espero que te sirva

Un Habrazo.

JoseIvanQuevedomorales

comentario del autor Mar Dic 21, 2004 8:10 am

Muchisimas Gracias por sus consejos y soluciones, cambie el electrolitico C303 de 2,2 mf x 50V que estaba al lado del CI de video cerca de la pata 32 y otro electrolitico C317 de 2,2 mf x 50V, que presentaba señas de haber reventado ubicado detras del CI vertical. Se soluciono el problema, las imagenes se ven normales y sin deformaciones ni encogimientos. Muchas Gracias a todos y sigan asi.

Ruben Fernandez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos